El Outfit

Desde la izquierda, Aida García, directora de Recursos Humanos de FirstBank y Arleen Hernández, catedrática y coordinadora del Programa Enlace de la UPR, mientras ayudan a uno de los estudiantes a seleccionar su ajuar.

Como una iniciativa para contribuir con el desarrollo profesional de estudiantes subgraduados y graduados de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, FirstBank, en alianza con el Programa Enlace de la Facultad de Administración de Empresas, inauguraron El Outfit, un espacio de 500 pies cuadrados en el quinto piso del edificio Ana María O’Neill, tipo boutique con vestimenta profesional de negocios para los participantes.

“Al momento de una entrevista de trabajo, el conocimiento, la experiencia y destrezas son requisitos fundamentales para lograr la contratación. Sin embargo, la apariencia y proyección durante la entrevista también juegan un papel importante, ya que es la primera impresión que se lleva el entrevistador. La finalidad del proyecto El Outfit es darle la oportunidad a los estudiantes del Programa Enlace de seleccionar la vestimenta profesional —conjunto de chaqueta, blusa, camisa, calzado o accesorios— que podrán lucir en una entrevista de internado o trabajo, o eventos profesionales”, expresó Aida García, primera vicepresidenta y directora del Departamento de Recursos Humanos de FirstBank.

Por su parte, Luis A. Ferrao —rector del recinto de Río Piedras de la UPR— agradeció a FirstBank y describió la iniciativa como una estupenda “que se incorpora a ese tránsito crucial de los estudiantes entre la universidad y el mundo profesional”.

“A nombre de nuestro recinto —y en el mío propio— mi más entusiasta reconocimiento a todos los que han hecho posible este proyecto y mi invitación a que, aquellos estudiantes que lo necesiten, no duden en aprovecharlo”.

Por su parte, Arleen Hernández, catedrática y coordinadora del Programa Enlace, que está adscrito a la Facultad de Administración de Empresas, explicó que este tiene un compromiso con el desarrollo profesional de los estudiantes y egresados y todo lo que esta gestión requiere.

“Nuestros servicios alcanzan a más de 3,000 estudiantes de bachillerato, maestría y doctorado, a través de sólidas alianzas con más de 1,000 empresas puertorriqueñas (pequeñas, medianas y grandes), así como multinacionales y organizaciones sin fines de lucro que apoyan el emprendimiento y nutren su fuerza laboral con nuestros estudiantes y egresados a través de oportunidades de internados y empleo. El Outfit de FirstBank se convierte en la alianza perfecta para abrir puertas a estudiantes talentosos de escasos recursos que necesitan asesoramiento y apoyo para proyectar una imagen profesional adecuada para el mundo de los negocios”, expresó.

Durante la inauguración la conferenciante Chamir Highley compartió varios consejos para crear una imagen exitosa, mejorar la proyección en redes sociales y utilizar la vestimenta apropiada para la entrevista de trabajo. Por ejemplo, para una entrevista las damas deben llevar falda o pantalón liso que combine con una blusa y un ‘blazer’, o un traje liso; mientras, a los caballeros se les recomienda llevar corbata en colores lisos, en combinación con una camisa manga larga y traje, preferiblemente de tonos oscuros.

El Outfit cuenta con dos probadores, área para colocar los conjuntos de ropa para damas y caballeros, blusas, camisas, pantalones y faldas; anaqueles donde encontrarán accesorios como carteras, corbatas y calzado. El horario de servicio es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Para información sobre el programa de internado de FirstBank y otras oportunidades de empleo, pueden visitar el área de empleo en www.1firstbank.com.

(3) Comentarios

Tom Jones

En la UPR y FistBank se copiaron de otra universidad que hace lo mismo y que fue resenada aqui en el vocero a principios de este mismo ano 2019...que hagan algo nuevo...

Julio E Rivera

Aida Garcia (la vertida de blanco en la foto) se parece a Walter Mercado en sus buenos tiempos.....

Ben Over

Vestimenta apropiada = $1000 semanal. Sueldo = $8.00 por hora.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.