Popular

Banco Popular anunció que desde el pasado martes comenzó a recibir solicitudes de clientes comerciales y organizaciones sin fines de lucro para una segunda ronda del Programa de Protección de Pagos (PPP) de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), tras una asignación de fondos adicional de $284 mil millones otorgada por parte del Congreso de los Estados Unidos.

“Desde que inició el programa el año pasado, hemos apoyado a miles de comerciantes y entidades sin fines de lucro.   En esta ocasión, invitamos a los negocios elegibles a que soliciten y puedan beneficiarse de este programa que les ayuda a dar continuidad a sus operaciones”, indicó Eli Sepúlveda, vicepresidente ejecutivo de Crédito Comercial de Popular.

De igual forma, Popular informó que los clientes pueden visitar popular.com/ppp para conocer los requisitos de elegibilidad de los préstamos. La institución bancaria indicó que recibirá solicitudes, únicamente, a través de la plataforma digital. Algunos negocios que recibieron un préstamo PPP en el 2020 pudiesen ser elegibles también en esta segunda ronda.  Los clientes que obtuvieron un préstamo con Popular en la primera ronda y comenzaron el proceso de condonación en línea, podrán acceder a la plataforma con las credenciales creadas previamente.

El año pasado, Popular procesó más de 29,000 préstamos para pequeñas y medianas empresas por un valor total de más de $1,400 millones. Estos incluyen $1,200 millones en Puerto Rico, o un 63% de los préstamos PPP desembolsados en la isla, $240 millones en los Estados Unidos continentales y $27 millones en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El programa forma parte del Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act, (CARES Act), una legislación federal diseñada para ayudar a los negocios afectados por la pandemia de COVID-19.