Francisco Castellanos-Acevedo

Francisco Castellanos-Acevedo

Birling Capital continua la expansión de operaciones tanto en Puerto Rico como hacia los mercados continentales de Estados Unidos, y anuncia el nombramiento del PMP Francisco Castellanos-Acevedo como principal oficial de informática, miembro del Comité Ejecutivo y director de LeadPivot, de las prácticas de Transformación Tecnológica y Data Analytics.

Castellanos-Acevedo cuenta con una diversa experiencia en el área de informática. Más de 20 años en la industria bancaria, 10 años de experiencia en las operaciones de Family Offices y varios años en la industria de las telecomunicaciones. Se especializa en la integración de sistemas disímiles, organizándolos en repositorios relacionados de información para agilizar la de toma de decisiones a la gerencia. De ese modo digitalizar una amplia gama de funciones y procesos para posicionar las empresas sobre los hombros de gigantes.

En los años 90 participó en la industria de las telecomunicaciones con una de las compañías pioneras en brindar internet a los hogares y negocios en Puerto Rico.

Esta experiencia permite a Castellanos-Acevedo ser el Director de la Iniciativa LeadPivot de Birling Capital. LeadPivot ayuda a los empresarios a identificar y utilizar eficientemente métodos tecnológicos alternos para enfrentar los nuevos retos digitales de esta manera alcanzando una transformación digital.

Durante su exitosa carrera profesional, ha servido a clientes en las áreas de Banca, Distribución de Alimentos, Farmacéuticas, Gobierno, Telecomunicaciones e Industrias Tecnológicas, entre otros.

"Me siento sumamente orgulloso de integrarme al equipo ejecutivo de Birling Capital, una firma líder en su segmento con una plataforma envidiable. Me corresponde ahora, duplicar los esfuerzos para que toda empresa en Puerto Rico logre abrazar nuestra plataforma de transformación digital, lo cual ayudará a transformar miles de empresas”, dijo el ejecutivo.

Castellanos-Acevedo reportará directamente a Francisco Rodríguez-Castro, presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Birling Capital.

Por su parte, Rodríguez-Castro indicó que “la visión para la transformación de Negocios de Francisco, unido a su vasta experiencia en la Banca Corporativa, Banco de Inversión, Oficinas de Familia, unido a su conocimiento creando sistemas de informática estables y seguros serán una pieza clave para nuestra nueva plataforma de LeadPivot, de la cual Francisco se hace responsable desde hoy, le deseamos el mayor de los éxitos”.

Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un alto ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una amplia gama de segmentos del mercado. Ha participado en la estructuración de más de $10 mil millones en transacciones de emisiones de bonos municipales, financiamientos corporativos, comerciales, AFICA y fusiones y adquisiciones.