Germany BMW

Sede del BMW Group en Munich, Alemania >Peter Kneffel/dpa via AP

FRÁNCFORT, Alemania — La automotriz alemana BMW dijo el miércoles que acelerará la producción de nuevos autos eléctricos con la intención de que los modelos a batería constituyan el 50% de sus ventas globales para 2030. La empresa dio a conocer un nuevo modelo totalmente eléctrico tres meses antes de lo planeado.

Sin embargo, BMW no siguió el ejemplo de General Motors y otras automotrices que dijeron que dejarán de producir autos con motores de combustión interna para una fecha en concreto. La automotriz con sede en Múnich dijo que ajustará la producción de motores a batería, híbridos y de combustión interna a medida que distintas partes del mundo adoptan autos que producen cero emisiones a distintas velocidades.

El CEO Oliver Zipse dijo en la conferencia de prensa anual de la empresa que la electrificación procedía a “mayor velocidad”. Dijo que BMW venderá su vehículo electrificado número 1 millón este año y otro millón para 2025.

Zipse dijo que la empresa trabajaba en un nuevo marco totalmente eléctrico para su gama de autos eléctricos prevista para 2025.

BMW utilizó la ocasión para revelar la versión en producción del i4, un vehículo a batería de cuatro puertas y techo inclinado que la empresa llama “gran coupé”. Este se sumará a los tres eléctricos existentes —el 13, el Mini SE y el SUV iX3— y está prevista la aparición de uno más, el iX, este año.

Zipse alertó que la velocidad de la adopción “depende de la disponibilidad de infraestructura de carga” y pidió que Europa avance más rápidamente en la instalación de estaciones de carga.

Tags