Claro

De la mano de Claro Puerto Rico y Droguería Betances, el analista político Luis Pabón Roca se propone resaltar historias de empresarios y pequeños comerciantes que vieron en la pandemia de Covid-19 una oportunidad para reinventar sus negocios a través del nuevo programa digital Pa’ lante Boricua.

Pabón Roca aseguró que a lo largo de la pandemia ha podido ser testigo de múltiples historias de reinvención que, a su juicio, merecen ser contadas. El nuevo programa, que se transmitirá en las redes sociales, persigue que los relatos sirvan de motivación a otras personas para que se atrevan a emprender, al tiempo en que promociona los negocios.

“Vivimos en un país en problemas y cargado de negatividad, pero hay mucha gente haciendo cosas interesantísimas, cosas positivas. Durante la pandemia he podido ser testigo del esfuerzo que hicieron muchos comerciantes para mantener sus negocios a flote; eso incluye desde hacer ajustes en lo que tenían hasta reinventarse y crear nuevos e innovadores proyectos”, detalló el también abogado.

Pabón Roca explicó que grabará ocho programas al mes de entre 15 a 20 minutos y que se distribuirán los martes y jueves a las 7:00 p.m. El programa, según detalló, se transmitirá a través de las redes sociales de Pa’ lante Boricua, Luis Pabón Roca, Claro y Droguería Betances.

“Tengo el privilegio de poder aliarme a empresas de vanguardia que han apostado a la reinserción de pequeños y medianos comerciantes en la economía de la Isla. Dos o tres de los programas los estaremos dirigiendo a empresarios establecidos, que también se han tenido que transformar. Claro ha sido una de esas empresas y será el primer capítulo”, afirmó el analista.

Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro, señaló que la pandemia requirió que la empresa se adaptara al aumento en el uso del internet y a los cambios en los patrones de consumo que generó la crisis sanitaria.

“Para nosotros ser parte de Pa’ lante Boricua es una gran satisfacción, pues vemos cómo la tecnología se ha vuelto esencial para los comerciantes que han tenido que ofrecer sus productos ‘online’, crear sus aplicaciones, ofrecer entregas a domicilio, entre otras”, expresó Ortiz.

 Mientras, Raúl Rodríguez Font, presidente de Droguería Betances, indicó que “la prioridad de la empresa ha sido que las farmacias de comunidad tengan éxito, aun en tiempos difíciles, para que puedan continuar trabajando por la salud y el bienestar de todas las familias puertorriqueñas”.