economia

Los seis candidatos a la gobernación - del Partido Nuevo Progresista, Partido Popular Democrático, Partido Independentista Puertorriqueño, Movimiento Victoria Ciudadana, Movimiento Consciencia y Proyecto Dignidad - reaccionarán al Plan de 12 Puntos para Promover la Actividad Económica desarrollado por la Cámara de Comercio de Puerto Rico dentro de su rol de propiciar cambios positivos para Puerto Rico.

Este plan comprende los sectores de salud, energía, permisos, contribuciones, impuestos, PyMES, asistencia nutricional, fondos de salud, nuevos sectores económicos, manufactura y zonas de oportunidad y se solicitará a los candidatos apoyar y comprometerse a cumplir con este durante su mandato de resultar electos.

También se presentará a los candidatos, para su reacción, los resultados de una encuesta de opinión pública realizada mediante mediciones de comportamiento electoral para saber el sentir de los electores sobre estas propuestas de desarrollo económico y social.

“Puerto Rico debe focalizar su atención en el fortalecimiento de su economía”, expresó el Sr. Juan Carlos Agosto Martínez, presidente de la CCPR. “Para que esto ocurra, sus líderes políticos tienen que comprometerse con la gestión de desarrollar políticas y programas basados en una misión y visión competitiva de gobierno para fomentar el trabajo, desarrollo y la innovación que contribuyen al crecimiento económico y el bienestar social sostenible”, añadió el señor Agosto Martínez.

Manuel Cidre, candidato independiente a la gobernación en las elecciones generales de 2016, fue el maestro de ceremonias y moderador del foro.

“Las difíciles condiciones económicas que se están desarrollando plantean importantes retos, a la vez que oportunidades. Como pueblo, y como sector privado y motor de nuestra economía, no podemos pasar por alto esta oportunidad de conjugar voluntades para adoptar cursos de acción que favorezcan nuestro mayor bienestar colectivo”, terminó diciendo el señor Agosto Martínez.

Vea aquí los vídeos: