Cruceros

La línea de cruceros no descarta la opción de regresar a San Juan después de 2022.

La empresa de cruceros Carnival reubicará el puerto base del barco Carnival Fascination a Alabama en 2022 tras varios años de estar en Puerto Rico, lo que supone pérdidas millonarias para la Isla.

La línea de cruceros no descarta la opción de regresar a San Juan después de 2022 solo para ofrecer cruceros por el Caribe oriental y occidental.

Carnival Cruise Line anunció que Carnival Fascination se reposicionará desde su actual puerto de San Juan, Puerto Rico a Alabama en 2022. El crucero comenzará operaciones desde Alabama a partir del 16 de enero de 2022. Hasta entonces, el crucero continuará con su itinerario de 4 y 5 días.

Fred Stein, vicepresidente de planificación de Carnival, dijo que "Carnival Fascination traerá algunas nuevas y emocionantes características al mercado, incluyendo mayor variedad de habitaciones con balcón, un Sushi Express, un bar y una tienda de dulces. Hemos trabajado con la comunidad en los últimos años para construir con éxito la demanda y crear esta oportunidad para que un barco más nuevo entre en el mercado."

Este es el segundo crucero en este mes que anuncia su traslado de puerto base hacia otro mercado.

El primero lo representó la empresa de cruceros Royal Caribbean, la cual reubicó el puerto base del barco Freedom of The Seas a las Bermudas tras varios años de estar en Puerto Rico, dejando pérdidas estimadas en $13.5 millones para la Isla. El barco será reubicado a las Bermudas hasta noviembre de 2021 y Puerto Rico se quedará, hasta ese momento, sin un barco saliendo y entrando el año entero.

Para Daphne Barbeito, presidenta de Cruceros To Go, esta determinación es una muy lamentable para Puerto Rico.

“Continuamos viendo repercusiones por el mal manejo de acuerdos por parte del gobierno de Puerto Rico. Confirmamos la baja indefinida de Carnival, situación lamentable que demuestra que las línea cruceros están enviando un mensaje claro y contundente de la necesidad de trabajar en conjunto y no excluyéndolos del proceso de negociación de la concesión de los muelles. Los cruceros son el activo más valioso de los muelles. Podemos tener los muelles más hermosos, pero sin líneas de cruceros no va a servir de nada”, expresó.

Tags

reportera