carolina food trucks

La Reglamentación para la Ubicación y Operación de Negocios Ambulantes, conocidos como food trucks, en Carolina permanece vigente a tono con la sentencia parcial emitida, a pesar de que el Tribunal de Primera Instancia de Carolina determinara sobre la implementación de algunas de sus disposiciones.

El Tribunal determinó nulo el que se pretendiera dar prioridad a los solicitantes residentes del municipio de Carolina por discriminar por razón de residencia; el prohibirles anunciarse en las aceras del municipio; el obligarles a servir los alimentos para llevar; el que ningún negocio ambulante podría estar establecido por períodos en exceso de 12 horas; el que se les prohibiera operar en centros comerciales y gasolineras; entre otras.

“La sentencia no es una adjudicación final. Discrepamos respetuosamente de muchas instancias expresadas por el honorable juez, por lo que apelaremos la misma”, informó la directora del Departamento de Asuntos Legales del municipio, Carmen Longoria Arzuaga.

La nueva ordenanza se aprobó de forma unánime por la legislatura municipal el pasado año.

“Discrepamos de los fundamentos expresados por el Tribunal y apelaremos a pesar de que el Reglamento permanece válido en la mayoría de sus artículos. El nuevo reglamento pretende garantizar el bienestar de los ciudadanos, así como asegurar un desarrollo económico organizado y bien planificado”, concluyó el alcalde. 

(1) Comentarios

Maria Gonzalez

Los alcaldes luego de 8 años se creen dioses , luego terminan todos como oneiil !! El de bayamon el de mayaguez el de aguadilla la de ponce ect ect son semidioses que deberiamos tener una ley de solo ocho años de servicio publico luego es servirce del publico

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.