Casa Bacardí

>Suministrada

Casa Bacardí, uno de los destinos principales entre las atracciones turísticas más populares en Puerto Rico, reabre sus puertas ese fin de semana tras implementar medidas de seguridad y salud tomando como guías los protocolos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y las agencias gubernamentales por el Covid-19.

La oferta de experiencias incluye la clase de mixología, así como también el catado de rones Bacardí.

“Estamos muy entusiasmados por recibir a nuestros visitantes nuevamente en Casa Bacardí, teniendo como prioridad la seguridad de todos. Las personas están buscando entretenimiento y compartir experiencias, y nuestras nuevas medidas de seguridad y capacidad reducida en nuestros ‘tours’ ofrecen un escape que es tanto seguro como divertido”, mencionó Wesley Cullen, gerente general de Casa Bacardí.

Aclaró que al momento están ofreciendo tres ‘tours’ al día —los viernes y sábados— para un máximo de 360 visitantes al mes. Esta cifra es muy inferior a lo que generaban en las últimas semanas antes del ‘lockdown’ de marzo, cuando recibían casi 20,000 personas mensuales. 

Las experiencias en Casa Bacardí incluyen un coctel de bienvenida, un paseo en ‘trolley’ y la visita al Museo de la Familia Bacardí. La clase de mixología es un ‘tour’ guiado a través del cual los expertos de Bacardí enseñan a confeccionar dos cocteles icónicos: el Bacardí Mojito y la Hand-Shaken Piña Colada. El catado de rones incluye un pareo de chocolates, mientras se degustan cuatro rones ‘premium’, incluyendo el Casa Bacardí Special Reserve, que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo.

Casa Bacardí reabre sus puertas hoy y ofrecerá ‘tours’ con reservaciones adelantadas a grupos de 15 personas como máximo. Los ‘tours’ durarán aproximadamente 75 minutos. Las reservaciones deben realizarse en línea, en www.casabacardi.com. Los visitantes deben tener 18 años o más.

Para quienes no pueden llegar a Casa Bacardí, existen alternativas de unirse a la diversión. Las clases virtuales de mixología están disponibles para grupos.

Su historia en la Isla

Bacardí Corporation se fundó en San Juan en 1936 y es parte de la empresa familiar Bacardí Limited, la compañía privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo. La instalación actual fue construida en 1958 en 127 acres localizados en Cataño. Es también la fábrica de ron ‘premium’ más grande del mundo y una de las más de 20 instalaciones globales de manufactura de Bacardí.

Desde 1961, Bacardí ha operado el moderno Casa Bacardí Visitor Center, que es la segunda localidad más visitada en el área metro de Puerto Rico, atrayendo visitantes de diversas partes del mundo para aprender sobre la historia de la familia, la marca Bacardí y su producción única. 

Fundada hace más de 158 años en Santiago de Cuba, la empresa familiar Bacardí cuenta con más de 7,000 empleados, tiene instalaciones de producción en 11 países y vende sus marcas en más de 170 países.

Tags