cud

El Centro Unido de Detallistas (CUD), materializó el lanzamiento oficial de su Escuela Empresarial complementada por CUD Start Your Business, donde 70 nuevos emprendedores podrán entrar libre de costo a la competencia gracias a una alianza con el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), adscrito al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Educación PyME.

"Desde hace mucho que vengo planteando oficializar la Escuela Empresarial del CUD y hoy me place cristalizar ese sueño para quienes tienen la pasión y la valentía de establecer su primer negocio. Aquí contarán con expertos en el área de desarrollo de negocios y se les brindarán los conocimientos de primera mano en las áreas más importantes para lograrlo con éxito. Las pymes no se detienen y en el CUD estamos para apoyarles”, sostuvo Jorge Argüelles Morán, presidente del CUD.

A través del PDJ se tramitará el préstamo para jóvenes empresarios en virtud de la Ley 35 de 2003, que permite un máximo de $10,000; según la sección de Incentivos para Jóvenes del Nuevo Código de Incentivos de Puerto Rico. Mientras, Educación PyME correrá la parte didáctica.

Los cursos van desde cómo seleccionar una buena idea de negocio y cómo preparar un Plan de Negocios, hasta aspectos básicos de recursos humanos, administración, contabilidad, mercadeo y publicidad.

Por su parte, el secretario del DDEC, Manuel Laboy Rivera, explicó que “hay que continuar aunando esfuerzos entre el sector público y privado. Bajo esta alianza entre el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del DDEC; y el Centro Unido de Detallistas, ofrecemos a estos jóvenes adultos entre las edades de 21 a 29 años, las guías y asesoramiento técnico necesario para el desarrollo de sus negocios que redundan en la creación de empleos y el fortalecimiento económico de Puerto Rico. Por esto, en nuestra agencia les ofrecemos una gama de programas e incentivos, como este préstamo a microempresas hasta $10,000; también dentro del Nuevo Código de Incentivos se incluye la sección de Jóvenes Empresarios donde existen exenciones contributivas para facilitar el proceso de la apertura de los negocios durante los primeros 3 años”.

Roberto Carlos Pagán, director ejecutivo del PDJ, manifestó que “el Programa de Desarrollo de la Juventud ha estrechado lazos con el Centro Unido de Detallistas para impulsar la formación y desarrollo de nuevos empresarios jóvenes, hemos ya realizado iniciativas exitosas como el ´College Tour´ y continuaremos aunando esfuerzos y recursos para empoderar a nuestros jóvenes. Esta es la muestra de los resultados, cuando el sector privado y el gubernamental logran unirse, podemos lograr mayor impacto y beneficios a toda la sociedad. Continuaremos implementando política pública que represente grandes oportunidades para esta y las nuevas generaciones”.

Los interesados deben llenar una solicitud y los seleccionados pasarán a una presentación ante un jurado que escogerá a las mejores 70 ideas de negocios. Los escogidos asistirán a capacitación por 13 semanas y podrán obtener hasta $10,000 en financiamiento para comenzar su negocio. El CUD Start Your Business estará recibiendo las solicitudes de ingreso hasta el 22 de agosto a través deescuela@cudpuertorico.com.