Chocolate Forteza

La marca de chocolate fino Forteza anunció el lanzamiento de su primer bombón con chocolate oscuro 80% con ron, hecho exclusivamente con cacao cultivado en Puerto Rico y disponible para la venta únicamente durante la temporada navideña en el Mall of San Juan. El bombón de edición limitada forma parte de una alianza con Ron Barrilito.

“Este nuevo producto constituye otro paso para adelantar nuestra meta de lograr que el 100% del cacao utilizado por la marca Forteza sea cultivado en Puerto Rico”, manifestó el vicepresidente de Cortés Hermanos y fundador de la marca Forteza Caribbean Chocolate, Eduardo Cortés.

La idea de crear un bombón con cacao de Puerto Rico y Barrilito surgió gracias a una plática informal con Eduardo J. Bacardí, director de ventas y mercadeo de Edmundo B. Fernández, Inc., sobre la propuesta de productos Forteza, en particular la selección de Bombones. Previamente, los bombones se habían trabajado únicamente con cacao 70% de República Dominicana.

Cortés detalló que la producción de cacao en la Isla continúa creciendo, lo que permite a la marca experimentar con nuevos productos hechos con cacao de Puerto Rico. De hecho, aunque concebido para disponibilidad durante tiempo limitado, la permanencia del producto depende de la acogida del público consumidor.

Este es el primer desarrollo nuevo con cacao de Puerto Rico desde que comenzó Forteza, ya que por primera vez se logra abastecer la demanda de los clientes actuales de los productos que elaboran con cacao de Puerto Rico, explicó Cortés. “Esperamos seguir incrementando la compra de cacao local según siga creciendo la producción y seguir innovando de la misma forma con nuevos chocolates”, puntualizó.

La nueva oferta de Forteza estará disponible en un espacio que ocupará la empresa en el atrio central del centro comercial, en el primer nivel, desde el 22 de noviembre hasta el 24 de diciembre. Ahí estará disponible toda la variedad de productos de Forteza tales como Orígenes, One Bars y Bombones, así como las barras (coquito y jengibre) y bombones de temporada (coquito y turrón).

“A través de nuestras colaboraciones con los agricultores, clientes, consumidores y empresas colaboradoras como Barrilito, esperamos mantenernos frescos y vigentes en la mente de los consumidores. Nos sentimos muy entusiasmados de compartir con el pueblo productos locales de calidad óptima y de aportar a la agricultura del país en el proceso”, finalizó.

Tags