One Stop Shop

Empresarios se dan cita a One Stop Shop: Apoyo para tu Negocio.

Cientos de propietarios de pequeños y medianos negocios, así como futuros empresarios participaron en el evento One Stop Shop, donde encontraron información y las herramientas para fortalecer o establecer una empresa exitosa.

El evento, organizado por PathStone Enterprise Center (PECI) y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, se llevó a cabo en el Complejo Ferial en Ponce como parte de las iniciativas gestadas por ambas entidades para continuar fortaleciendo el ecosistema empresarial en la Isla.

Los asistentes participaron de charlas, sesiones de asistencia individual, obtuvieron información sobre asistencia ante desastres naturales, asistencia legal y protección de crédito, asistencia técnica y acceso a financiamiento, así como información de cómo preparar un negocio para el mercado mundial.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa que reunió a las principales organizaciones en Puerto Rico dedicadas a ayudar a las pequeñas y medianas empresas. En One Stop Shoplos participantes recibieron asistencia para el desarrollo y expansión de sus negocios, así como información de ayudas disponibles, incluyendo ayudas para cubrir daños provocados por el paso del huracán María en la Isla que aún no han logrado reponerse”, expresó Javier E. Zapata Rodríguez, director de PECI.

Por su parte, Marisa Casellas Barnes, Directora Asociada de Asuntos Comunitarios del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, reiteró el compromiso de la entidad con propulsar el ambiente de negocios en Puerto Rico proveyendo las herramientas necesarias, así como el financiamiento para el desarrollo y crecimiento comercial de los pequeños y medianos negocios.

“De cara hacia el futuro, el foro fortalecerá el sector de pequeñas y medianas empresas para crear una economía más fuerte y dinámica”, expresó Casellas.

Algunas de las organizaciones participantes del evento incluyeron a la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en ingles), Small Business Development Center (SBDC), PR Farm Credit, Colmena 66, Centro Empresarial para la Mujer, la Compañía de Comercio y Exportación, Consumer Credit Counseling Services, Latino Economy Development Center, PRIMEX, Minority Business Development Agency (MBDA), US Census, LenDreams, entre otras.