Cheques de estímulo

El proyecto de ley del paquete de alivio económico de $1.7 billones del presidente Joe Biden está siendo debatido en el Senado después de que la Cámara de Representantes lo aprobara durante el pasado fin de semana.

Ya la legislación ha atravesado algunos cambios después de que Biden acordara con los senadores demócratas “moderados” restringir la elegibilidad para la nueva ronda de cheques de estímulo de $1,400.

Ahora los cheques se eliminarían más rápido para las personas con mayores ingresos, en vez de la fórmula en que se estructuraron los pagos directos en la propuesta inicial de Biden y la versión del proyecto aprobado por la Cámara baja.

Un puñado de senadores moderados está impulsando otros cambios que reduzcan el riesgo de que la asistencia fluya hacia los hogares relativamente ilesos de la crisis o hacia las personas que de otra manera regresarían al trabajo.

Eso significa que la aprobación de la legislación en el Senado sea retrasada por las negociaciones entre Biden, los legisladores y el liderazgo demócrata de ambas cámaras del Congreso.

Aun así, los demócratas esperan poder cumplir con estas fechas para la aprobación del paquete que determinarán cuándo empezarían a ser enviados los cheques de estímulo.

FECHAS CLAVE

  • 1 al 6 de marzo: Debate y aprobación en el Senado del proyecto de ley.
  • 8 al 12 de marzo: El paquete, alterado en el Senado, regresa a la Cámara de Representantes, para luego ser remitido para que se convierta en ley al presidente Biden con su promulgación.
  • 14 de marzo: Vencen los actuales $300 adicionales en ayuda semanal por desempleo.
  • 15 al 19 de marzo: El IRS empieza el proceso de procesar el envío de los cheques de estímulo.
  • 22 al 26 de marzo: Empiezan a ser depositados los pagos directos en las cuentas bancarias de los contribuyentes.