comunica

En colaboración con el municipio de Arecibo la empresa Claro informó sobre la disponibilidad de su red de fibra óptica en esta municipalidad, con velocidades de 100, 500 y hasta 1,000 megas de ancho de banda.

Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro, destacó que la moderna red beneficiará a un total de 11,712 familias y comercios en 31 sectores de Arecibo, al proveerles acceso a una conexión estable y superior para descargar y subir contenido rápidamente.

“Comenzamos este año invirtiendo en un agresivo despliegue de fibra óptica a nivel de toda la Isla para ofrecer una experiencia superior a lo existente en el mercado. Hoy vinimos a Arecibo a anunciar los sectores y áreas de comercio que se ven beneficiados de esta expansión que contribuirá al desarrollo económico del país. Les exhorto a confiar sus servicios de internet, telefonía y televisión a la red más poderosa”, explicó Ortiz de Montellano.

Por su parte, el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, comentó que han sido consistentes en promover el pueblo como uno en sintonía con la corriente de ciudades inteligentes. “Iniciativas como esta, adelantan la infraestructura necesaria para comenzar ese movimiento de vanguardia. Claro contó con la colaboración del municipio de Arecibo, para incluso mediante ordenanzas municipales, lograr que este proyecto hoy sea una realidad”, añadió.

Entre los sectores beneficiados se encuentran los barrios Arenalejos, Domingo Ruiz, Dominguito, Factor, Santana, Brisas del Valle, Colinas de Arenalejos, comunidad Abra San Francisco, Hato Arriba, sector El Junco, Los Llanos, parcelas Pérez, Sabana Hoyos, sector Florentina, sector Palo Blanco y Trepto Capitolio. También están las urbanizaciones El Mirasol, El Paraíso, Hato Abajo, Jardines del Junco, Ocean View, Palo Blanco, Miraflores, Parcelas Navas, Santana Domingo Ruiz, Santana Ext. Tanamá, Sector San Daniel, University Garden, Víctor Rojas, Vista de Atlantico y Zeno Gandía.

Se informó que los clientes podrán suscribirse a Claro TV IPTV, que ofrece la tecnología más moderna y mayor calidad de imagen y programación frente a otros servicios de cable. Asimismo, las tarifas de internet son accesibles al comenzar su servicio ilimitado en velocidades desde 10 megas por $29.99 al mes, 50 megas por $49.99 al mes, 100 megas por $69.99 al mes o 500 megas por $149.99, que incluyen telefonía ilimitada en Puerto Rico y Estados Unidos, así como instalación y activación gratis, módem Wi-Fi y tres meses gratis de internet.