Dinero

Desde hoy, y hasta el 1 de mayo de 2020, los individuos que trabajan por cuenta propia podrán solicitar el incentivo económico de $500 anunciado por la gobernadora Wanda Vázquez, a través de su cuenta en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

Esta es una de las medidas en el programa de ayudas económicas establecidas para subsanar la crisis ocasionada por la pandemia Covid-19 en Puerto Rico. 

Los depósitos podrían estar disponibles en aproximadamente, cinco días.

A solo horas de estar disponible el enlace, ya se han recibido cerca de 30 mil reclamaciones a través de SURI, de un universo de, aproximadamente, 190 mil individuos elegibles, se informó mediante un comunicado de prensa. 

Este aplicará únicamente a individuos que llevan a cabo una industria o negocio por cuenta propia y están registrados en SURI como comerciantes, con su Certificado de Registro de Comerciante vigente al 15 de marzo de 2020.

La Carta Circular Núm. 20-21 contiene los pasos a seguir para solicitar la suma

De otra parte, aunque la fecha límite se movió al 15 de julio de 2020, hasta el momento 343,412 planillas han sido radicadas desde que inició el proceso el pasado el pasado 24 de febrero.

Al día de hoy, se han desembolsado cerca de $130 millones en reintegros.