Verizon joins ad boycott of Facebook over hateful content

NOTICIAS YA- Son cada vez más las compañías que se están uniendo al boicot contra Facebook en protesta a la ineficiencia de la red social para detener el esparcimiento de mensajes de odio.

Una coalición de derechos civiles, que incluye a la Liga Anti Difamación (ADL) y a la NAACP, lanzó la campaña #StopHateforProfit (alto al odio por ganancia) pidiendo a corporaciones que pausaran la compra de anuncios en Facebook.

La coalición indicó que esta acción es debido a las “fallas repetitivas para atender de forma significativa la amplia proliferación de odio” en las plataforma de Facebook, que incluyen Instagram y WhatsApp.

Estas son las compañías que se han unido:

Arc’teryx

La marca de ropa dijo que detendrían su publicidad global con Facebook e Instagram hasta al menos finales de julio. Además, indicaron que donarán el dinero que hubieran gastado en esto para “construir más exteriores inclusivos”.

Ben & Jerry’s

La compañía de helados mostró apoyo #StopHateforProfit y a aquellos que “piden que Facebook tome acción más fuerte para impedir que sus plataformas sean usadas para dividir nuestra nación, suprimir votantes, y fomentar y avivar las llamas del racismo y violencia”.

Dashlane

El servicio de manejo de contraseñas se comprometió a quitar sus anuncios al menos por el mes de julio. “Es claro que Facebook es puras palabras y no tomará responsabilidad por su papel en el Capitalismo de Vigilancia por puro deber moral”, dijo Jory Howard, la CMO de la compañía.

Eddie Bauer

La marca de ropa también detendrá su publicidad en Facebook e Instagram hasta finales de julio.

Eileen Fisher

La compañía de ropa detendrá la publicidad durante julio. “Al retener nuestros dólares de publicidad, juntos podemos demandar que Facebook tome pasos significativos para crear una plataforma más segura para todas las comunidades”.

Magnolia Pictures

Este es el primer estudio de Hollywood en unirse al boicot, al menos hasta finales de julio. “Buscamos cambios significativos en Facebook para terminar con su amplificación de discursos de odio”.

Patagonia

La compañía de ropa dijo que se une a la campaña deteniendo su publicidad y que las ganancias de redes sociales nunca deben “valer como para promover odio, intolerancia, racismo, antisemitismo y violencia”.

The North Face

“Nos unimos”, dijo la marca de ropa el viernes. “Nos vamos de Facebook”. Además, indicaron que detendrán todos los anuncios pagados de sus plataformas, pero seguirán creando contenido orgánico en Instagram.

REI

“Por 82 años, hemos puesto a la gente por encima de las ganancias”, dijo la tienda de equipo para exteriores. “Quitaremos toda nuestra publicidad de Facebook/Instagram por el mes de julio”.

Upwork

“Upwork dará pausa al odio con nada de publicidad en Facebook durante julio”, escribió la compañía reclutadora en Twitter.

Unilever

“Seguir haciendo publicidad en estas plataformas en este momento no añadiría valor a las personas y sociedad”, dijo la compañía cuyas marcas incluyen Dove, Breyers, Hellmann’s, Knorr, Lipton, entre otros.

Verizon

“Pausamos nuestra publicidad hasta que Facebook pueda crear una solución aceptable que nos haga sentir cómodos y sea consistente con lo que hemos hecho con YouTube y otros asociados”, dijo John Nitti, jefe de medios para Verizon.