snap

Un estudio reciente sobre el uso de la plataforma Snapchat y la actividad de consumo de los millennials, evidenció que el modelo de contenido con ofertas efímeras, cupones de descuento, comunicación dinámica y divertida, puede impulsar la conversión de compra de manera más rápida.

Eso es parte de lo que revela el estudio “Consumidores Millennials: las gratificaciones a través del uso de Snapchat y su impacto a motivaciones impulsivas de compra”, realizado por los profesores Virgin Dones, José A. Flecha, María De Los M. Santos Corrada y Evelyn López de la Escuela de Negocios y Empresarismo de la Universidad Ana G. Méndez.

Los datos del estudio reflejan que el uso de Snapchat en este demográfico para interactuar, manejo de relaciones e información sobre las marcas, logra gratificar las necesidades únicas de sus usuarios. Esto tiene como resultado una mayor receptividad, lo cual impactará positivamente en la motivación impulsiva de compra. De igual forma, esta gratificación de necesidades particulares impulsa a los usuarios de la plataforma a compartir los contenidos.

Ello provoca que el contenido efímero y la publicación con inmediatez se convierten en dos nuevos factores de gratificación, y esto refleja un nuevo descubrimiento.

El estudio presenta una nueva perspectiva de cómo comunicarse de forma más efectiva con grupos objetivos específicos. En primer lugar, las empresas deben comprender que el nivel de atención de las nuevas generaciones se ha reducido dramáticamente, en donde el vídeo efímero y de corta duración genera mayor identificación con la marca e impulsa la conversión más acelerada. Las estadísticas de Snapchat (2017) establecen que logran acciones de mercadeo un 5% más que otros medios sociales, y por ello es el espacio ideal para comunicarse con los millennials. Entonces, estrategias de ofertas efímeras, cupones de descuento, una comunicación dinámica, contenido fresco, divertido y real, serán relevantes para conectar con estos en los nuevos medios de comunicación social.

No obstante, las empresas deben comprender los factores del uso y cómo estos impulsan a la gratificación sobre el mercado objetivo seleccionado.

Snapchat cuenta con más de 300 millones de usuarios activos, sobre 90 billones de vídeos que son compartidos y vistos, además generan cinco veces más clics provocando acciones de mercadeo que cualquier otro medio social. Se trata de la plataforma de mayor crecimiento global dentro de las generaciones más jóvenes.

reportera

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.