De la Cruz & Associates

Una serie de galardones internacionales otorgados a la agencia publicitaria De la Cruz & Associates (DLC) por la creatividad y efectividad de sus trabajos publicitarios, les ha permitido posicionarse entre las mejores 35 agencias de Iberoamérica, así como entre las 20 agencias más creativas de la red Ogilvy —a la que pertenecen— a nivel mundial.

Carlos Thompson, presidente de DLC, explicó a EL VOCERO que desde hace varios años comenzaron una transformación extensa, con mayor énfasis en el departamento creativo, para lograr resultados que reafirmaran su compromiso de ofrecer soluciones de negocio acorde con las necesidades de sus múltiples clientes.

“Estamos celebrando los resultados. El mundo de las comunicaciones está en constante cambio y dentro de ese marco teníamos que transformarnos. Estos premios nos han dado la oportunidad de estar al nivel de agencias mundiales como Droga 5, AKQA y Wieden & Kennedy. Esto no solo coloca a DLC en una posición de liderazgo en Puerto Rico, el Caribe y toda Latinoamérica, sino que aporta significativamente a la proyección de nuestra filial Ogilvy en la región y a nivel mundial”, dijo el ejecutivo.

Entre los galardones internacionales resaltan tres Clio de Oro, un Effie de Plata y un León de Cannes, que se suman a los recibidos a nivel local que incluyen tres premios de oro en los SME Digital Awards 2019, cuatro premios Cúspide y tres premios de Excelencia en Mercadeo en el certamen del SME.

Thompson detalló que la campaña merecedora de los reconocimientos internacionales estuvo dirigida a resaltar y magnificar el #GivingTuesdayPR, día internacional para colaborar con las causas sociales.

Por su parte, Rafael Reina, director creativo ejecutivo de DLC, aseguró que han invertido en talento, tecnología e innovación, lo que les permite brindar un mejor trabajo y resultados más efectivos a sus clientes. “Esta transformación ha estado enfocada en conseguir resultados para los clientes. Trabajar de la mano con ellos es lo que nos ha traído grandes resultados y lo que nos llevó a ser reconocidos en los principales certámenes creativos a nivel internacional para colocarnos entre las mejores 35 agencias de Iberoamérica”, comentó.

Reina sostuvo que cuentan con socios estratégicos en Latinoamérica, Miami y New York lo que les facilita poder lograr los objetivos de sus clientes. Indicó, además, que están estructurando una incubadora de soluciones de negocio basadas en tecnología y data con una fuerte apuesta en la creatividad.

Aunque DCL cuenta con una oficina en Miami desde hace 15 años, se disponen a aumentar su presencia fuera de Isla y continuar ganando clientes internacionales. “Nuestro norte es poder internacionalizar más a nuestra compañía”, puntualizó Thompson.