contratistas

Cinco profesionales de la construcción se incorporaron bajo el modelo cooperativo y de esta manera se unen al grupo de cooperativistas que buscan impulsar el desarrollo económico de Puerto Rico anunció hoy la comisionada de Desarrollo Cooperativo (Cdcoop), Glorimar Lamboy Torres.

La naturaleza de la Cooperativa de Contratistas Unidos (Contratistas Unidos Coop) es una de trabajo asociado y se dedicarán a coordinar, efectuar, supervisar y certificar trabajos de ingeniería, construcción, instalación, mantenimiento, alquiler y seguridad de edificaciones, carreteras, terrenos, sistemas y obras públicas. Las operaciones de la organización incluirán poner a disposición de sus posibles clientes equipos, sistemas y materiales de construcción.

“En la CDCoop nos sentimos muy satisfechos con la incorporación de esta cooperativa de tipo diverso. Es una de las más de 20 que se han creado en este último año y que demuestra la efectividad del cooperativismo. Este grupo de contratistas de la construcción encontraron en este modelo económico una manera efectiva de desarrollar su idea de negocio”, indicó la comisionada.

Lamboy Torres destacó que “esta cooperativa es bien interesante porque sus socios provienen de diferentes pueblos de la isla como Naranjito, Caguas, Canóvanas y Hatillo, pero un fin en común: crear y mantener empleos, salvaguardar las necesidades socioeconómicas de los contratistas-socios y ofrecer buenos servicios en esta industria”.

Contratistas Unidos Coop tiene como presidente a Francisco Torres Berríos, y a Ovidio Toledo Pérez, Joy Ramírez González, Jaime Vallés Ortiz y Erick Pérez Morales como socios incorporadores. A su vez, componen la Junta de Directores.