playa

A medida que los países alrededor del mundo comienzan a abrir sus fronteras y con ella la apertura del sector comercial, laboral y turístico, la idea de volver a viajar en un futuro cercano comienza a inspirar a las personas desde sus hogares.

Estas son las señales que ha identificado la plataforma de Airbnb de parte de sus clientes que han estado realizando una búsqueda en la lista de deseos de la página Web, en la cual pueden guardar los destinos y alojamientos que esperan conocer algún día, que van desde experimentar una estadía en una acogedora cabaña hasta descansar junto al mar. 

Según la plataforma, los viajeros sueñan en este momento con estar rodeados de la naturaleza, por lo que de los 10 tipos de alojamientos más deseados a nivel mundial, las cabañas fueron las preferidas en las listas de deseos, con un crecimiento de más del 20 % de semana a semana. De este total, el 35% de las búsquedas de alojamiento son estadías para dos huéspedes.

Para ocasiones especiales lo más buscado para vacacionar son las playas para celebrar cumpleaños, bodas, lunas de miel, aniversarios o simplemente para desconectarse de sus empleos o de la crisis sanitaria, según las preferencias de los viajeros que participaron de este listado.

Citas virtuales antes de viajar

Antes de lograr el objetivo de conocer nuevos destinos, los usuarios de Airbnb, pueden planificar citas virtuales mediante la unión con la aplicación Bumble, como una herramienta de entretenimiento mientras culmina la cuarentena a nivel mundial

La plataforma con más de siete millones de alojamientos, ofrece una experiencia creativa para conocer a una persona de manera grupal o privada. Esta última es la alternativa más popular, por lo que se ha triplicado en los pasados meses. Por otro lado, Bumble anunció recientemente el lanzamiento de su nueva herramienta de citas virtuales, que permite comunicarles a los usuarios el interés de tener citas a través de vídeo chat.

Algunas de las experiencias que ofrece Airbnb para una primera cita virtual en tiempos de confinamiento son temas como: los ritmos de Puerto Rico, un club de jazz en línea, clases de vinos a distancia, espectáculos de comedia o música, talleres de productores de café, la bebida sake o cerveza, clases para cocinar platos típicos y hasta la lectura del tarot. La propuesta de la plataforma electrónica es aprender algo nuevo y a la vez, crear una conexión con un nuevo amigo.

Airbnb es una de las plataformas más grandes del mundo para encontrar espacios de hospedajes y actividades auténticas y ha ayudado a millones de emprendedores de la industria de la hospitalidad a monetizar sus propiedades como una alternativa de alojamiento e ingreso económico.