G. Antonio Sosa-Pascual

G. Antonio Sosa-Pascual, copresidente de la Junta del Pritc. >Suministrada

El Puerto Rico Information Technology Cluster (Pritc) anunció el inicio de la tercera convocatoria de los Puerto Rico IT Innovation Awards, los únicos que galardonan la labor de individuos y de compañías destacadas en la industria de la tecnología de informática (TI) en la Isla.

“A pesar de que el año pasado estos premios no pudieron realizarse debido a la pandemia, este año decidimos retomar este esfuerzo y celebrar la tercera edición de los premios, ya que han sido muy positivos para la industria, y en tan corto tiempo, ya gozan de gran prestigio, no solo a nivel local, sino internacional”, afirmó G. Antonio Sosa-Pascual, quien preside la Junta del Pritc junto al ingeniero Juan Carlos Chipi.

La industria de la TI está posicionada como una de las de mayor crecimiento y desarrollo económico en la Isla, y cada día son más las empresas que continúan desarrollándose en este campo.

Los PR IT Innovation Awards están divididos en cinco categorías, que reconocerán a individuos, productos, proyectos y organizaciones destacadas en este sector. Las cinco categorías son: Premio Propiedad Intelectual, Proyecto IT del Año, Exportador Tecnológico del Año, Startup Tecnológico del Año y Premio de Impacto Social.

Por su parte, David Linares, miembro de la Junta y encargado de los premios, anunció que el periodo de nominaciones que ya comenzó durará hasta el 10 de abril, última fecha en que el Pritc aceptará nominaciones para sus cinco categorías.

Los ganadores seleccionados serán premiados durante el 2021 ‘CIO & IT Leadership Conference, plataforma principal de la industria de TI en la Isla, el cual se ha celebrado exitosamente por los pasados seis años.

Los objetivos estratégicos de estos premios son concientizar sobre la importancia de la industria de TI de la Isla; reconocer prominentemente a individuos, productos, proyectos y organizaciones por su relevancia en la industria y convertir la industria en líder a nivel de innovación tecnológica, impacto de negocios, contribución a la industria, proyección internacional y beneficio social; así como aumentar la competitividad de la industria en la región.

“Como portavoces de la industria, hacemos un llamado a todo individuo y/o empresa que desee participar, que lo hagan. Más en estos momentos que hemos vivido tiempos muy fuertes con la pandemia y en donde la industria de la tecnología ha tomado un nivel protagónico en nuestro diario vivir. Es momento de que los profesionales de esta industria destaquen los beneficios y las ayudas que brinda la tecnología de la informática en la Isla. De esta forma contribuimos al continuo ascenso de Puerto Rico como una potencia de la industria”, reiteró Linares.

Sobre los procesos de evaluación, enfatizó que se continuarán realizando como en los pasados años, “bajo total calidad y transparencia” y contarán con un panel de jueces independientes seleccionados por los miembros de la Junta, para mantener la integridad de los premios.

Finalmente, los miembros de la Junta hicieron un llamado a todo el sector de informática en la Isla a que no dejen pasar esta oportunidad y participen de estos premios. Los interesados en participar pueden acceder la página web www.pritc.org para más detalles y reglas.