hiip

Tras una inversión de $150 mil, la empresa puertorriqueña Rodríguez Rovira Group lanzó al mercado la plataforma digital Health Industry Information Platform (HIIP) que reúne información referente a la industria de la salud local para facilitar las operaciones de las oficinas médicas y demás facilidades de salud.

El presidente de la empresa, Salvador Rovira, explicó que a través de la plataforma los médicos con práctica privada y otras instituciones podrán atender sus necesidades operaciones de forma eficiente y productiva. “HIIP es una solución que viene a aliviar la carga del manejo y operación de una oficina al alcance de una aplicación”, detalló el empresario.

La plataforma ofrece un chat que cumple con los estándares y regulaciones de la Ley HIPAA que les permitirá a los médicos tener interacción directa con sus pacientes, como comunicarse entre ellos. Además, cuenta con el Acervo de Proveedores que detalla médicos por pueblo y especialidad, salas de emergencias, hospitales, farmacias, centros de cirugía ambulatoria, centros de salud mental y dispensarios de cannabis medicinal.

Asimismo, Rovira explicó que HIIP se encarga de mantener al día las credenciales del galeno y brinda asistencia en línea para ayudar en el cumplimiento corporativo, manejo de riesgo, derecho de salud, facturación, cobro y codificación. La membresía mensual tiene un costo de $84.95 y $34.95 por cada consulta.