nuc

Con una inversión de $2 millones, el National University College (NUC) fortalece y solidifica entre sus 13 centros de extensión la nueva National School of Culinary Arts, la cual se caracteriza en la educación a través de la práctica.

Para Gloria E. Baquero Lleras, quien preside la institución, el éxito del programa responde a una facultad experta, amplias y modernas instalaciones y un currículo más abarcador, atemperado a las exigencias del mercado laboral donde con su diploma o su grado asociado, el 70% de los egresados son colocados en un empleo.

A ello sumó el contar con un comité́ de expertos integrado por reconocidos chefs y restaurantes puertorriqueños, quienes brindarán orientación, mentoría y capacitación a la facultad y estudiantes. Este comité además ofrecerá́ a la comunidad en general talleres gratuitos para aficionados de la cocina a partir de septiembre, los cuales incluirán diversas recetas, platos y técnicas de cocina.

“Que los estudiantes tengan acceso a nuevas informaciones, tendencias y conocimientos provenientes de reconocidos líderes y con experiencia en el campo gastronómico, sin lugar a duda fortalecerá́ el proceso de aprendizaje de los que optan por estudiar en nuestros programas de artes culinarias”, indicó la presidenta.

La institución ofrece diplomas por el currículo de un año, equivalente a 54 créditos, y grados asociados, que toman dos años, equivalente a 72 créditos. Dichos currículos gradúan anualmente alrededor de 4,000 estudiantes.  Aunque hasta el momento el 90% son puertorriqueños, proyectan que la escuela de artes culinarias sea un destino para que estudiantes del extranjero puedan venir a prepararse a un costo más accesible y de manera rápida.

Al equipo de expertos se unen: el Chef Ventura Vivoni, egresado de la institución, creador de Chulería en Pote y del programa de televisión Travesías con Sabor; Chef René Marichal, socio de los restaurantes Avocado, Argento, Wokit y el recién inaugurado Bacoa, y junto a ellos continuará ofreciendo apoyo el Chef Mario Ferro, presidente actual del capítulo local de la American Culinary Federation (ACF). Ferro también es asesor de la oficina de asuntos académicos en el área culinaria, currículos y metodología de enseñanza.

El currículo se enriquece con viajes de campo a restaurantes y fincas en las que se cultivan productos locales, de forma que los estudiantes puedan profundizar en sus conocimientos sobre el proceso de preparación de los alimentos desde su etapa inicial hasta que llegan a la mesa. A ello se une la confección de platos veganos.

reportera

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.