Carla Campos

La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos.

Ante los fuertes sismos ocurridos en la región suroeste de la Isla y que por más de un mes han mantenido relativamente inoperante toda esa zona, se comienza a experimentar una reactivación de la actividad comercial.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, y el presidente de Copamarina Beach Resort & Spa, Arnold Benus, reafirmaron su compromiso con la reactivación del comercio en el suroeste con la reapertura de este icónico hotel en Guánica y la inauguración del remodelado restaurante Las Palmas Café.

“Este evento marca un hito en la recuperación del suroeste, puesto que —tal como lo ha reafirmado la gobernadora Wanda Vázquez Garced— la reactivación del turismo y de la dinámica comercial en la zona es de vital importancia para sostener los empleos y las comunidades aledañas. Conmemoramos la reapertura de Copamarina y de su restaurante Las Palmas Café como símbolo de la reactivación de la industria turística de toda la Isla. Nuestro compromiso es ampliar el mensaje que una de las mejores maneras de apoyar a nuestra isla es haciendo turismo interno”, indicó la titular de Turismo.

Llega crucero a Ponce

Asimismo, anunció el arribo del crucero Serenade of the Seas —de la flota de Royal Caribbean International— el cual llega mañana al Puerto de Ponce con una jornada de eventos para los 2,490 pasajeros y 891 tripulantes que vienen a bordo de la nave. Como parte de las actividades, reabrirán algunas áreas de La Guancha, uno de los atractivos de la zona.

Según la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), se estima un gasto promedio de $118.31 por pasajero o tripulante durante la visita a Puerto Rico., lo que abonaría de manera significativa al fisco municipal ponceño a través del consumo en los comercios locales.

La próxima llegada de cruceros a Ponce está programada para el 26 de marzo, cuando se celebrará la Feria de Artesanías y Muestras de Arte del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira.

Ambiente para invertir

La titular de Turismo confirmó a EL VOCERO que recibió la visita de varios inversionistas interesados en el desarrollo de complejos hoteleros en el suroeste de la Isla. Aunque no reveló sus nombres, señaló que son iniciativas que están escuchando.

A promocionar el País

En busca de agilizar el proceso de reactivación de la zona, Turismo ha desarrollado una campaña publicitaria dirigida al mercado local llamada Dale LOVE a tu Isla, invitando a residentes de Puerto Rico a hacer turismo interno como manera de mostrar apoyo a sus compueblanos. La iniciativa bajo la marca Voy Turisteando resalta estampas puertorriqueñas y sobre 67 empresas turísticas que brindan ofertas por tiempo limitado, las cuales están disponibles actualmente a través del portal web voyturisteando.com.

Entre ellas, 42 son ofertas para estadías desde $55 la noche y 25 son ofertas de excursiones alrededor de la Isla desde $10 por persona.

reportera