cms
Luis Cordero, recién nombrado presidente de la Cooperativa de Seguros Múltiples.>Suministrada

Darle continuidad al plan de crecimiento estratégico de la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico (CSM) de cara al futuro a corto, mediano y largo plazo, es la encomienda principal que tiene Luis Cordero, reconocido ejecutivo de la industria de seguros que fue nombrado como el nuevo presidente de la mencionada entidad.

“En el 2019 se hizo un plan a cinco años que seguiremos cumpliendo. Estamos confiados en que lograremos la meta de ventas para el 2021. Al cierre del primer trimestre, las primas suscritas superan los $80 millones, $5 millones más en comparación con el año anterior. Resultados que nos reafirman que vamos por buen camino. Trabajaré para que subamos de categoría B++, que es muy buena, a la A”, indicó sobre la clasificación de fortaleza financiera que brinda A. M. Best, agencia calificadora de aseguradoras de propiedad y contingencia.

Lograr un cambio en la cultura puertorriqueña para que los consumidores obtengan las coberturas necesarias en las emergencias, sobre todo, ante la posibilidad de nuevos desastres o fenómenos atmosféricos, es otras de las prioridades del ejecutivo.

“En Puerto Rico las personas compran seguros porque los obligan. Tenemos que crear conciencia sobre su efectividad ante eventos de grandes pérdidas económicas y estructurales como los terremotos del sureste. Estos sucesos han tenido un efecto positivo en la tendencia a tomar un seguro, que se debe revisar constantemente”, alegó Cordero.

El ejecutivo, quien lleva más de 40 años en la CSM, periodo durante el cual ha ocupado diversos puestos como vendedor, gerente de varias sucursales, vicepresidente de Comunicaciones, Ventas y Mercadeo del Grupo Cooperativo Seguros Múltiples, entre otros, busca ampliar la cartera de clientes de la aseguradora llegando al sector de los negocios que ocupan un porcentaje bajo en las estadísticas de sus clientes.

“Nuestro portfolio es de 80% de seguros personales y 20% comercial. Queremos tener un crecimiento diversificándonos y facilitándole el servicio a los pequeños y medianos negocios. Por otro lado, informó que el sector de autos tuvo resultados extraordinarios en el 2020, porque hay menos vehículos en las vías públicas y el resultado ha sido menos accidentes”, recalcó.

El nuevo presidente destacó que también trabajará con la innovación y fortalecimiento de las herramientas tecnológicas para brindarle la mayor calidad de servicios posible a los asegurados. Entre los datos sobresalientes que la CSM experimentó el año pasado, según explicó el ejecutivo, se destaca un aumento de capital alcanzado de aproximadamente $176 millones en comparación con $142 millones en 2019, lo que representa un incremento de $34 millones. CSM sobrepasó la meta de venta establecida antes de la pandemia para el 2020, logrando ventas en primas suscritas de $308 millones, siendo la primera vez en la historia de la empresa en superar los $300 millones.

Cordero le indicó a EL VOCERO que también buscará mantener la retención del negocio que fue de 89% en el 2020. Esto significa que nueve de cada 10 pólizas se renovaron, lo que va a la par con los resultados del último estudio de satisfacción donde el 94% de los asegurados dijo estar contento con el servicio.

En su nuevo rol, Cordero tiene como prioridad aumentar la estabilidad y solidez de la CSM, implementando estrategias de negocios centradas en atender las nuevas realidades del mercado.

“Continuaremos posicionando a la Cooperativa de Seguros Múltiples como la primera aseguradora en la mente del consumidor, incluyendo el brindar el mejor servicio en la industria, la mayor variedad de productos. Estamos agradecidos por el apoyo brindado por el recurso humano y la confianza que los asegurados han depositado en nosotros. Ellos son nuestro norte y nuestro compromiso es cumplir con sus necesidades cambiantes”, recalcó.