Manuel Laboy

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera.

Con el fin de facilitar la inclusión de productos y servicios locales al mercado latinoamericano, el secretario de Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, anunció la primera misión comercial completamente virtual a este mercado durante el mes de octubre.

“Nuestra realidad empresarial frente a la pandemia del Covid-19, nos impulsó a implementar iniciativas que aporten valor y crecimiento a nuestras pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Estas misiones comerciales virtuales ofrecen a los empresarios locales la oportunidad de establecer contactos con clientes potenciales sin tener que salir de Puerto Rico a través de la tecnología. De esta manera, el empresario puede maximizar sus recursos y continuar ampliando sus posibilidades de expansión hacia otros mercados. La misión comercial virtual a Latinoamérica se llevará a cabo del 19 al 30 de octubre de 2020”, indicó Laboy Rivera.

La fecha límite para registrarse a este evento es el 7 de octubre de 2020. Las empresas participantes en esta misión comercial virtual, tendrán una agenda de citas de negocios con otras empresas que representan una potencial oportunidad de negocio.

El secretario del DDEC, destacó que “desde el año 2017, -y gracias al apoyo de la subvención federal STEP-, se han concretado 27 misiones comerciales, las cuales reportaron ventas proyectadas a largo plazo de sobre $83.2 millones. El propósito de esta iniciativa es fomentar la exportación de los productos y/o servicios de las empresas puertorriqueñas para promover el desarrollo de más empresas locales y que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local, así como en el exterior. Este proyecto es parte de la política pública de la administración de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, encaminados a reactivar y fortalecer la economía”.

La agenda comercial virtual es parte de las iniciativas  de la subvención federal, State Trade and Export Promotion (STEP) del U.S. Small Business Administration (SBA). Este Programa Federal está diseñado para aumentar el número de pequeñas empresas que comienzan a exportar y el valor de las exportaciones para las pequeñas empresas que actualmente exportan.