Cheques de estímulo

En la medida en que se acerca la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aumenta la posibilidad de que llegue a los contribuyentes una tercera ronda de cheques de estímulo por la pandemia del coronavirus.

Mientras aún están siendo distribuidos los pagos de estímulo de la segunda ronda, ya se debate entre legisladores cuál sería el monto de la próxima entrega de cheques: ¿$2,000 como dice el proyecto de ley que aprobó la Cámara de Representantes, o $1,400 como están proponiendo algunos?

La cifra de $2,000 es lo que se ha propuesto, pero el Congreso podría preferir $1,400 que, con los $600 que están siendo distribuidos completarían la cantidad prometida.

El mes pasado, el presidente electo se refirió al paquete de $908 mil millones que aprobó el Congreso como un “pago inicial” de un paquete de ayuda adicional multimillonario que incluiría una tercera ronda de cheques de estímulo.

“Necesitamos que fluya más ayuda directa a las familias, las pequeñas empresas, incluida la finalización del trabajo de hacer que la gente reciba los $2,000 en pago directo de ayuda”, dijo Biden el viernes, y agregó que un cheque de estímulo de $600 “simplemente no es suficiente”.

Las victorias de los dos demócratas en las elecciones de segunda vuelta del Senado de Georgia significan un tercer cheque de estímulo podría ser realidad.

Eso proporcionaría un apoyo financiero crucial para los hogares que esta semana están recibiendo pagos de $600 según el proyecto de ley de ayuda más reciente, un esfuerzo que ha sido criticado tanto por los demócratas como por algunos republicanos por hacer muy poco para ayudar a las familias que están luchando contra la pandemia del coronavirus.

Después de que los demócratas aprobaron en la Cámara de Representantes el aumento de los cheques de $600 a $2,000 como lo había sugerido el presidente Donald Trump, Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana del Senado, impidió su votación, alegando que los pagos eran una forma de “socialismo para los ricos”.