cerdo

Como una estrategia para lograr sustituir la importación, el Departamento de Agricultura se presta a identificar primero los puntos de ventas y, posteriormente, duplicar la producción para dichos sectores, con lo que garantizaría la venta total de la producción.

El secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, explicó que es necesario un cambio de paradigma, donde en vez de producir para luego busca dónde vender, ahora se identifica los puntos de ventas y se produce para ellos. “Con ello se elimina la incertidumbre y se garantiza la venta del producto. Con ello ganan todas las partes, a la vez que se garantiza la frescura y calidad del producto que se ofrece al consumidor”, apuntó en momentos en que celebra la conversión de Metropol como la primera cadena en obtener la certificación de la Marca “Cerdo Rico” 100% de Puerto Rico, que garantiza para sus consumidores la compra de carne fresca producida en la Isla.

El negocio de carne de cerdo en la Isla promedia los $14 millones, una producción promedio de 10 millones de libras. Actualmente, 195 porcicultores entregan directamente al matadero, 336 le venden directamente a la cooperativa o al Fondo de Fomento. Ahora, la cooperativa le vende en forma directa y semanalmente a Metropol, 1,500 libras de cerdo para sus ocho restaurantes.

De igual manera, están trabajando para la venta directa de carne de cabro y de ovejo a otros comercios, a la vez que Metropol está en conversaciones para ofrecer otras carnes locales, hortalizas y otros productos del agro boricua. “Esa es la dinámica, salir de la finca a buscar los puntos de ventas, de manera que se produzca lo necesario. Tradicionalmente la carne de cerdo se asocia con el periodo de Navidad y un auge que hay en las lechoneras durante este periodo. Pero el cerdo se consume durante todo el año, por lo cual es importante tenerlo disponible en restaurantes, supermercados y comercios en general. Metropol ha dado un paso al frente al comprometerse a vender para sus consumidores, carne de cerdo 100 por ciento de Puerto Rico. Un compromiso que significa un gran impulso y motivación para nuestros productores” porcinos, expresó Flores.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Porcicultores de Puerto Rico, Ángel Rodríguez, explicó que el principal propósito de la Certificación que ofrece ese organismo junto al departamento, es incrementar el mercado de carne de cerdo local y reducir el congelado y para beneficio del consumidor puertorriqueño bajo la Marca “Cerdo Rico” 100% de Puerto Rico.

“Esta es la primera cadena que pone el ejemplo de lo que debería ser la aspiración de todos los restaurantes de Puerto Rico. Metropol venderá exclusivamente carne de cerdo local y tendrá identificados sus restaurantes con el logo de la Marca ‘Cerdo Rico’ 100% de Puerto Rico y de esta forma, los consumidores estarán seguros de estar comiendo la carne más fresca y el producto que apoya el crecimiento de la industria de cerdos en la Isla”, agregó el presidente de la cooperativa.

reportera

(2) Comentarios

Allthetime Sin Gao

buena iniciativa el problema es que cuando hay boricuas se clavan entre ellos mismos , hay que vender barato pa competir no competir clavandose al otro como hacen aqui .que hasta la jdia cerveza sin alchos de heineken la reenvasan a 11.27 onzas en vez de 12onzas y la venden cara como siempre comoendole el joyete al consumidor y lo mejor como buenso pndjs la compramos tambien asi es el boricua.

Marcelino Pan y Vino

Magnifico por Metropol.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.