hacienda

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el envío de $32 millones en reintegros que corresponden a sobre 22,262 planillas de individuos radicadas como parte del ciclo contributivo que culminó el pasado mes de abril.

“Reconocemos que el proceso del pago de reintegros—al menos en las pasadas semanas—se ha demorado un poco, máxime cuando se trata de la administración que más rápido ha enviado el pago de reintegros en la historia del Departamento de Hacienda. No obstante, nuestro compromiso es cumplir con la obligación de pagar los reintegros a todas esas personas que responsable y diligentemente cumplieron con su deber de radicar sus planillas”, expresó la primera ejecutiva.

Por su parte, secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, señaló que “el Departamento enfrentó problemas de personal que tuvieron el efecto de dilatar el procesamiento de miles de 249,000 planillas. Durante los próximos días el Departamento de Hacienda llevará a cabo todas las validaciones pertinentes de manera que se agilice el procesamiento de estas planillas y se proceda con el desembolso de reintegros adicionales que correspondan".

Este desembolso se suma a los $436.9 millones en reintegros pagados por el Departamento de Hacienda desde el inicio del año fiscal 2018-2019 hasta la fecha de hoy, correspondientes a 563,798 individuos y el crédito compensatorio para pensionados y personas de 65 años o más.

Para información adicional, puede enviar un correo electrónico a reintegros@hacienda.pr.gov para recibir orientación o llamar al 787-622-0123, opción 8.

(6) Comentarios

Rod Rodriguez

" la administración que más rápido ha enviado el pago de reintegros en la historia del Departamento de Hacienda."



Por supuesto si hace tres años que no pagan la deuda y tienen los chavos en peligro de extincion.

Richie Rod

son fekas... eso no llega nah $$. dandole delay

Estadidad o Independencia

Gobernadora... dígale al Secretarito de Hacienda que le pague el overtime a los Agentes. Llevan 5 meses sin cobrar el fruto de su esfuerzo, mientras está el contrato josco a las batatas políticas que Raúl Don Corleone Maldonado dejó sembradas en Hacienda.

zuimaco zinato

cuando sera que sepan cuanto pagar para que no paguen demas

Richie Rod

zz se nota que pagas todavia tu prestamo estudiantil...😂

Lindo Bello

Embuste.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.