FRÁNCFORT, Alemania — El director general de BMW, Harald Krueger, dejará el cargo luego de uno de los años con menores ganancias del fabricante automotor en mucho tiempo.

La compañía alemana dijo que Krueger, de 53 años, no buscará extender su contrato, que expira a finales de abril de 2020. La junta de directores se reunirá el 18 de julio para discutir quién será su sucesor y Krueger permanecerá en su puesto hasta que se tome la decisión, agregó.

BMW registró pérdidas en su rama automotriz en el primer trimestre del año luego de que la compañía fuera sancionada con 1,600 millones de dólares en un caso antimonopolio y por un aumento de costos para desarrollar nueva tecnología. Solo los servicios financieros y las divisiones de motocicleta mantuvieron al grupo como un todo con ganancias.

La pérdida del grupo automotor presenta un fuerte contraste con las constantes ganancias y sólidos márgenes de ganancias que el fabricante de automóviles acumulaba trimestre tras trimestre. Los márgenes de ganancias, excluyendo el cargo por antimonopolio, no habían sido tan débiles desde el periodo 2006-2007, según un cálculo de analistas, con excepción de la crisis del 2008-2009. BMW está presionado para desarrollar vehículos eléctricos y autónomos.

Krueger dijo que le gustaría buscar “nuevos retos profesionales”, según un comunicado de prensa de BMW.

(3) Comentarios

zuimaco zinato

porqueria de carro a sobreprecio

Richie Rod

jajajajajaja.... trafala te queda grande esa porqueria...tu no tiene dinero para vehiculo asi. lambetranka

Tom Jones

solo lo compran egresados de la upr y los bisshotes de puntos, los de la upr para aparentar que su diploma les deja mucho billete..y los bisshotes para que la competencia sepa que el negocio esta lucrativo...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.