Dean

Discover Puerto Rico, la organización oficial de mercadeo de destino (DMO) de la Isla, recibió el sello del Programa de Acreditación de Mercadeo de Destino (DMAP, por sus siglas en inglés) de Destinations International.

La agencia recibió la Acreditación con Distinción, el reconocimiento más alto posible para una organización de destino.

Con Distinción, indica que la organización excedió los requisitos mínimos para la acreditación y que la Junta independiente del DMAP no encontró que la organización pueda mejorar más los estándares requeridos.

“Nos complace que Discover Puerto Rico se una a nuestro distinguido grupo de profesionales”, dijo Don Welsh, presidente y principal oficial ejecutivo de Destinations International. “La distinción de la industria define los estándares de calidad y desempeño para las organizaciones de destino y me enorgullece darle la bienvenida a la comunidad DMAP”, añadió.

El programa de acreditación requiere que una organización de destino cumpla con múltiples estándares obligatorios y voluntarios que abarcan una variedad de áreas de desempeño para obtener la acreditación.

Los estándares cubren casi todos los aspectos relacionados con la gestión y el mercadeo de las organizaciones de destino, incluyendo gobernanza, finanzas, recursos humanos, ventas, comunicaciones, desarrollo de destinos e investigación.

Discover Puerto Rico se une a la lista de más de 200 organizaciones de destinos que han obtenido el reconocimiento del DMAP.

“Es un honor recibir la prestigiosa acreditación DMAP de Destinations International. Discover Puerto Rico se enorgullece de los esfuerzos innovadores y de colaboración para posicionar nuestra diversa y única Isla como un destino de primer nivel, con la honestidad y la integridad como pilares clave de nuestros valores como organización. Esperamos continuar nuestro trabajo, impulsados por la pasión, mientras escribimos una historia de recuperación audaz para nuestra Isla y para la industria del turismo”, expresó Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico.

Discover Puerto Rico se formó en el 2018 con la misión de hacer que Puerto Rico sea visible ante el mundo como un destino turístico de primer nivel. Según aseguran, los esfuerzos del DMO impulsaron la Isla hacia un año récord en 2019, en términos de la llegada de pasajeros e ingresos por alojamiento.

Aseguran que Puerto Rico continúa siendo reconocido por los esfuerzos centrados en salvaguardar la seguridad de la salud humana, y es el primer destino de Estados Unidos en unirse a los protocolos globales y el programa de sellos de Viaje Seguro, del World Travel & Tourism Council (WTTC).