CUD pymes

El Centro Unido de Detallistas (CUD) ya tiene todo listo para su convención anual a celebrarse del 19 al 21 de este mes en el Wyndham Grand Río Mar, en Río Grande, donde se revelarán los resultados del estudio “Perspectivas de la transformación y crecimiento de las pymes (pequeñas y medianas empresas)”.

Jorge Argüelles Morán, presidente del CUD, dijo que el estudio realizado por la Universidad Ana G. Méndez “nos dará un curso de acción con mayor fundamento”, para ver el desempeño de las pymes y explorar las estrategias más adecuadas para reforzar su rendimiento.

Este año, el lema de la convención es “Conectando pymes”, por lo que Argüelles dijo que el propósito de todas las gestiones es “ofrecer mayor accesibilidad para los comerciantes, donde —en un solo lugar— podrán contactar a otras empresas, mentores, aceleradoras, organizaciones que ofrecen apoyo y funcionarios gubernamentales, todas figuras claves dentro del ecosistema empresarial local”.

Durante el evento, más de 100 marcas y compañías presentarán su oferta de productos y servicios en el área de exhibición; y también se llevarán a cabo charlas cada 30 minutos. Se informó que al mismo tiempo habrá talleres de capacitación sobre diferentes temas, como las oportunidades de financiamiento para pymes, el impacto de las pymes en el desarrollo económico; y cómo hacer negocios en Colombia, entre otros.

“Al conectar pymes brindamos importantes oportunidades a los comerciantes locales de desarrollar sus negocios y auscultar posibilidades de expansión. Definitivamente somos los protagonistas del desarrollo económico del País y facilitadores exclusivos de nuestras pymes”, añadió Argüelles.

Además, se anunció que el CUD aprovechará la ocasión para presentar la Segunda Cumbre del Cannabis Medicinal, para mostrar lo más novedoso dentro de esta industria y se certificarán pacientes por solo $20 (solo para las primeras 250 personas en registrarse). Las charlas sobre este tema estarán a cargo del Dr. Michael Soler, del Lcdo. Goodwin Aldarondo y del veterano Josué Belén.

A esa oferta de temas de discusión, se añade la Federación de Condominios y Control de Acceso, que llevará a cabo su tradicional seminario sobre la Ley de Condominios, en el cual participarán experimentados recursos. “Todas nuestras actividades están delineadas estratégicamente para provocar el intercambio de ideas, recursos y fomentar el networking que tan vital es al momento de establecer relaciones comerciales”, indicó Argüelles.

La entrada a la convención es libre de costo, con excepción del almuerzo con el gobernador Ricardo Rosselló, la Noche Tropical y la gala.

Tags

(1) Comentarios

Tom Jones

la misma mierdoseria todos los ciclos de convencion...inventen algo nuevo por favor..por eso deje de pagar la membresia, siempre lo mismo!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.