Aeropuerto

Continúan las cancelaciones de vuelos por la pandemia del coronavirus.

Las llegadas al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (LMM) han sufrido una caída de cerca del 85% en comparación a lo que era un día regular previo a la pandemia del coronavirus (Covid-19), que cada día causa más cancelaciones de aerolíneas en vuelos desde y hacia Puerto Rico.

La empresa administradora del aeropuerto, Aerostar, estima que un día promedio tiene 15 mil llegadas y los fines de semana puede ascender a 17 mil. Sin embargo, la reciente ola de cancelaciones mantiene en picada este renglón.

Aerostar proyectó que el LMM culminaría el día de ayer con 1,826 llegadas y 2,021 salidas. Los números finales fueron 1,861 llegadas y 1,932 salidas. Las proyecciones para hoy estiman que la cifra podría ser menor.

Las cancelaciones de vuelos comenzaron a reportarse con mayor frecuencia la pasada semana. En ese momento, el CEO de Aerostar, Jorge Hernández de León, anticipó a EL VOCERO que otras aerolíneas como Delta, JetBlue y American Airlines se unirían a este patrón.

A la fecha, al menos otros 80 vuelos desde entonces han sido cancelados. Estos se unen a los 68 vuelos previamente cancelados por aerolíneas como Iberia, Condor, Seaborne, Air Transat, Air Antilles y Air Canada.

De los nuevos vuelos cancelados, al menos 17 son de JetBlue, 16 de American y 14 de Delta. Por el momento United no figura entre las aerolíneas que han confirmado cancelaciones.

Los destinos de vuelos cancelados incluyen Orlando, Miami, Nueva York, Atlanta, Islas Vírgenes Estadounidenses, Santo Domingo, Punta Cana, Bogotá, Boston, Chicago, Panamá, Madrid y Detroit. Gran parte de los arribos cancelados son de estas áreas, entre otras islas del Caribe.

Continúan las pruebas

La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) informó que, a las 6:00 de la mañana de hoy, había evaluado médicamente a 33,314 pasajeros. De estos, 88 pasajeros recibieron cernimiento en el área de 'triage'.

Mientras, 19 pasajeros recibieron la prueba de Covid-19 y fueron enviados a sus hogares bajo supervisión del Departamento de Salud y su médico de cabecera; y 58 pasajeros fueron enviados a aislamiento domiciliario.