Iván Blázquez eBay

Por segundo año consecutivo, eBay premió el emprendimiento al reconocer a los mejores vendedores del año que han sabido aprovechar las bondades del comercio electrónico para construir negocios exitosos, de gran impacto y con alcance mundial.

En esta segunda edición de los Emprendedores del año de eBay, el reconocimiento en cinco categorías se extiende a toda Latinoamérica, premiando a emprendedores de Puerto Rico, México, Uruguay, Ecuador y Brasil, que han utilizado las herramientas que ofrece eBay para crear y expandir sus negocios a nivel global, alcanzando millones de compradores alrededor del mundo y poniendo en alto el emprendimiento latinoamericano.

Tropical Plantae, empresa agrícola localizada en Aguadilla y propiedad del puertorriqueño Iván Blázquez, recibió el premio a nuevo negocio, por crear el nuevo negocio más exitoso de la plataforma y con alto potencial de escalabilidad y crecimiento.

La visión de Blázquez de apoyar la reforestación del planeta con su negocio de venta de árboles y plantas frutales le llevaron a lanzar a Tropical Plantae mundialmente, capitalizando en las herramientas de comercio electrónico de eBay para estos fines.

Los logros del boricua se han dado en un período particularmente retador: en menos de dos años y en medio de la recuperación de María, la crisis económica y la pandemia.

El empresario tiene acuerdos con agricultores locales, a quienes les compra las plantas y árboles que vende y envía a Estados Unidos, así como a lugares tan distantes como Europa y Japón.

“La plataforma de comercio electrónico de eBay aceleró el crecimiento de mi empresa, que empezó como un medio de generar ingresos alternos y se ha convertido en el negocio principal de mi familia. Tengo clientes al por mayor y al detal en todo el mundo; con eBay es fácil conectar con cualquier persona interesada en mis productos”, comentó.

Tags