ECONO

A partir de hoy los supermercados Econo implementaron un protocolo adicional de seguridad para la entrada de consumidores, empleados, suplidores y público en general.

Para poder acceder la tienda las personas pasarán por una toma rápida de temperatura, utilizando un termómetro infrarrojo sin contacto directo con la persona.

El protocolo será sencillo: la persona que llegue a nuestras tiendas será recibido por unpersonal que le tomará la temperatura rápidamente, utilizando el equipo provisto.

Una vez tomada la temperatura, el empleado le mostrará la misma a la persona. Si la temperatura es menor de 38 grados centígrados (100.4 grados fahrenheit), la persona podrá entrar a la tienda.

Si la temperatura es igual o mayor a estos limites, no podrá acceder la tienda y se le orientará que debe comunicarse con un profesional de la salud.

Este protocolo se definió debido a que uno de los síntomas principales del Covid-19 es la presencia de fiebre, y este procedimiento debe ayudar a cuidar que no haya una exposición innecesaria de posibles focos de infección en las tiendas.

"La prioridad de Supermercados Econo siempre será la seguridad de los consumidores, empleados y suplidores, por lo cual a parte a los protocolos de limpieza e higiene que son recomendados por las autoridades de salud, se ha comenzado esta nueva iniciativa para su protección durante esta pandemia global", indicó la empresa.