Centro-Toma-Aerea-1.jpeg

DCIM\100GOPRO

El Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec) anunció hoy la reapertura del Centro con una nueva gama de ofrecimientos educativos.

A partir del próximo 30 de enero abrirá sus puertas a la exhibición permanente, que incluye un gimnasio mental, asistencias educativas para estudiantes, nuevos talleres, entre otros.

Para seguridad de los visitantes, el centro está siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad relacionados con el Covid-19 y las restricciones de la nueva orden ejecutiva del gobierno.

“Estamos muy entusiasmados con poder recibir nuevamente a todos nuestros visitantes y darle una calurosa bienvenida. Han sido muchos meses de muchos retos y aprendizaje. Igualmente estamos preparados para poder reabrir las puertas del Centro y continuar ofreciendo la experiencia educativa en el campo de las ciencias y tecnología. El Centro es un lugar donde los niños y jóvenes aprenden, pero de una forma divertida”, expresó Tasha Endara, directora ejecutiva el C3Tec.

Añadió que “estamos ofreciendo una opción para que puedan hacer algo diferente en medio de la pandemia, de una forma segura”.

Los ofrecimientos incluyen la nueva oferta de “Gimnasio Mental: Empodera tu conocimiento”, nuevos talleres sabatinos enfocados en las disciplinas de ciencias y matemáticas de forma divertida y accesible. La admisión al taller incluye un recorrido guiado por la exhibición permanente, documental educativo: Dinosaurs Alive! Y combo de popcorn.

Para los que requieran apoyo en sus clases, se estará ofreciendo para estudiantes de Kinder a grado 12 asistencia supervisada de manera presencial, a estudiantes que requieren conectarse a sus clases y no tienen las facilidades o el equipo para hacerlo.

También cuenta con asistencias individualizadas, de una hora, para aquellos estudiantes que necesiten reforzar alguna destreza o requieren ayuda con alguna tarea o tema, tales como, Biología, Química, Física, Ciencias Terrestres, Ciencias Ambientales, Matemáticas y asistir con asignaciones, proyectos, revisión de material para examen y trabajos para entregar.

Además, para los adultos, estarán ofreciendo talleres sobre herramientas digitales para empresas.