foto-2-rotulacion-puente.jpg

Ante la amenaza que representa el Covid-19 a nivel mundial, Aerostar Airports, empresa que opera el principal aeropuerto de Puerto Rico, ha amplificado las medidas de seguridad y prevención para proteger a sus visitantes, empleados y toda la comunidad que comprende la instalación portuaria.

“Nuestro objetivo es convertir al aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en la instalación más confiable y de avanzada toda la región. Por ello, desde el inicio de la pandemia del Covid-19, tomamos una serie de medidas por encima de los estándares, para asegurar la salud de nuestros empleados y pasajeros”, aseguró el principal oficial ejecutivo de Aerostar, Jorge Hernández.

Agregó que, en un principio, “intensificamos todos nuestros protocolos, incluyendo los de higienización e instalamos un sofisticado sistema de toma de temperatura para pasajeros en llegadas, tripulación y empleados, mediante cámaras infrarrojas, único en toda la jurisdicción. A partir de ello, hemos continuado reforzando medidas y protocolos. Ante la reapertura turística, anunciada para el 15 de julio, y el alza de pasajeros, producida por la naturaleza de la temporada veraniega, hemos ampliado e intensificado las medidas”.

Indicó que “desde el primer momento, la protección de todos los que transitan desde y hacia nuestro aeropuerto, ha sido un compromiso constante, por lo que no hemos escatimado en invertir en ello”.

Según el ejecutivo, algunas de estas medidas consisten en la instalación de una nueva tecnología integrada por cámaras que medirán temperatura y aseguran el cumplimiento del uso de mascarillas en las áreas de cotejo de seguridad de pasajeros, así como de los empleados y proveedores del aeropuerto.

De igual forma, la empresa ha invertido en un nuevo equipo de higienización que permite un alcance mayor en menos tiempo.

Estas son solo algunas de las medidas para las cuales Aerostar ha invertido alrededor de 500 mil dólares.

“Para nosotros, contribuir a una buena experiencia de viaje para nuestros visitantes es una prioridad. Por ello, nos hemos fijado como meta el mantener informados a nuestros visitantes y facilitarles los procesos para el cumplimiento de la nueva orden ejecutiva. A tono con esto, desarrollamos una plataforma digital, que permitirá completar de forma simple y rápida el Formulario de declaración de viaje (Travel Declaration Form), uno de los requisitos establecidos como parte de las medidas que deben acatar los visitantes a partir del 15 de julio”, expuso Hernández.

Según el ejecutivo, “esta será empleada por el Departamento de Salud en su proceso. De igual modo, lanzamos la página web www.sjuinsider.com,a través de la cual los pasajeros que lleguen y salgan de la isla podrán mantenerse informados de todo lo que ocurra en el aeropuerto, así como de los requisitos o cambios en los protocolos para viajeros. Estamos apostando a la tecnología porque ha probado ser un gran aliado en estos tiempos y nos ayuda a brindarles una mejor experiencia a nuestros viajeros”.

Aseguró que “en el aeropuerto hemos invertido para proteger a nuestra gente. Pero necesitamos que todos contribuyan siguiendo las normas y cumpliendo con las órdenes establecidas. La batalla contra el Covid-19 no es de una empresa, del gobierno o del aeropuerto. Es un compromiso de todos los que transitamos y laboramos en el aeropuerto y todos los que residimos o vistamos a Puerto Rico. Les damos la bienvenida a todo el que desee visitarnos, pero les pedimos que se protejan ellos y nos protejan a todos”.