Banco Popular

El Banco Popular de Puerto Rico informó esta mañana que uno de sus empleados arrojó positivo al coronavirus (Covid-19) luego de que presentara síntomas el pasado 14 de marzo.

Se aseguró que desde esa fecha, el empleado no regresó a trabajar.

“En Popular la seguridad y salud de nuestros clientes, empleados y comunidad es fundamental, particularmente durante estos tiempos tan desafiantes por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Por esta razón deseamos comunicar que, el domingo en la tarde, fuimos notificados que uno de nuestros empleados dio positivo a la prueba de Covid-19. El compañero comenzó a presentar síntomas el 14 de marzo y no regresó a trabajar a partir de esa fecha. La sucursal donde trabaja había sido cerrada desde el 16 de marzo por razones operacionales”, se informó mediante comunicación escrita.

Se estableció que una vez recibieron la información del diagnóstico del empleado, se activó inmediatamente el protocolo de salud en la sucursal de San Patricio Mall, en Guaynabo, donde trabaja.

“Se activó, además, el protocolo en las sucursales de Barrio Obrero y Puerto Nuevo como medida preventiva por empleados que pudiesen haber estado en contacto con el caso confirmado. El protocolo establece, entre otras cosas, el cierre y la higienización de la sucursal”, se agregó.

Mientras, como medida preventiva, a partir de hoy, se cerrará un 20 por ciento de las sucursales del banco.

“Exhortamos a nuestros clientes a solo visitar una sucursal si es necesario. De hacerlo, solicitamos que permanezcan en la sucursal por tiempo limitado, no traigan acompañantes y mantengan la distancia apropiada con empleados y otros clientes. De igual forma, invitamos a nuestros clientes a utilizar el autobanco y los canales digitales para efectuar sus transacciones bancarias básicas”, se añadió.