Cidre

El designado secretario del DDEC, Manuel Cidre. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

“Si el empresario llama a su empleado a trabajar y este no va, vamos a investigar a ese empleado y le vamos a eliminar la compensación del desempleo. Venimos a exigir”, adelantó Manuel Cidre, designado secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) sobre uno de los cambios que se planifican para lograr que crezca la fuerza laboral del País y con ella el desarrollo económico.

El comentario de Cidre fue parte de su presentación como invitado especial del evento llevado a cabo por el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA) para informar los resultados de la industria de autos 2020 y las proyecciones de ventas para el 2021.

Según explicó, fue el secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera, quien se le acercó para dejarle saber que muchos dueños de negocios se quejan de que sus empleados no quieren trabajar, porque prefieren recibir los beneficios del Desempleo que les brinda un cheque semanal de $300.

“Los programas sociales se pueden utilizar de dos formas, para crear dependencia o para crear amor al trabajo que es lo que esta administración pretende. Esto no está hecho, hay que trabajarlo tocando las puertas del gobierno federal. Imagínate si en vez de darte cupones, te doy $9 dólares más por hora, ¿irías a trabajar o te quedarías a depender del gobierno? Lo más fácil es crear la dependencia”, dijo.  

La medida que se evalúa para que el empleado regrese a su trabajo si es llamado, será parte del plan que se anunciará el 31 de enero y que busca que se promueva el empleo, entre otros asuntos para fortalecer a los pequeños y medianos negocios de la Isla.

“Rivera me dijo que tienen muchos patronos sin empleados. Hay que crear algo aquí para que la gente vaya a trabajar”, concluyó.