Bravo

El empresario puertorriqueño Orlando Bravo. >Suministrada

Proofpoint, Inc. (NASDAQ: PFPT), una empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento, ha sido adquirido por Thomas Bravo —del empresario puertorriqueño Orlando Bravo—, una firma líder de inversión de capital privado centrada en el software y el sector de servicios habilitados por tecnología, en una transacción en efectivo de aproximadamente $12,300 millones.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Proofpoint recibirán $176.00 por acción en efectivo, lo que representa una prima de aproximadamente 34% sobre el precio de cierre de la acción de Proofpoint el 23 de abril de 2021, el último día completo de negociación antes del anuncio de la transacción, y una prima de aproximadamente un 36% sobre el precio de cierre promedio ponderado por volumen de tres meses de Proofpoint hasta el 23 de abril de 2021.

Una vez completada la transacción, Proofpoint se convertirá en una empresa privada con la flexibilidad y los recursos para continuar brindando las soluciones de cumplimiento y ciberseguridad más efectivas para proteger personas y organizaciones de todo el mundo.

Además, Proofpoint se beneficiará de las capacidades operativas, el respaldo de capital y la experiencia en el sector de Thomas Bravo, uno de los inversores de software más experimentados y exitosos del mundo.

Orlando Bravo, socio gerente de Thomas Bravo, sostuvo que "seguimos encontrando oportunidades para colaborar con empresas líderes de tecnología con el propósito de ofrecer soluciones innovadoras e impulsar su crecimiento. Nos entusiasma trabajar con los equipos de Proofpoint en un momento crucial en el que las empresas alrededor del mundo enfrentan un entorno desafiante de ciberseguridad".

Por su parte, Gary Steele, presidente y director ejecutivo de Proofpoint indicó que el anuncio es un testimonio de la solidez del enfoque centrado en las personas de Proofpoint para la ciberseguridad y el cumplimiento, "y subraya nuestro importante papel en la prevención, defensa y respuesta a las amenazas de hoy".

"Hemos logrado grandes avances en la expansión de la sofisticación y la escala de nuestras ofertas, y en 2020 generamos más de $1,000 millones en ingresos anuales", concluyó.

reportera