657603204

5G symbol on dark digital background. 3D illustration.

Las empresas líderes en 5G se unieron para crear el primer foro que permitirá acelerar el desarrollo y aplicación de redes 5G y sus soluciones en todo el mundo.

El 5G Future Forum colaborará en el desarrollo estándares de interoperabilidad de la nueva tecnología, a través de distintas regiones geográficas, como América, Asia-Pacífico y Europa. Los miembros fundadores del Foro son América Móvil, KT, Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone.

Sus funcionalidades ofrecerán una menor latencia en las redes móviles permitiendo que distintos dispositivos estén conectados al mismo tiempo, así como mejoran el rendimiento de datos, la confiabilidad, la eficiencia energética y la seguridad. Esto permite a las compañías de todo el mundo ofrecer una amplia gama de soluciones que transformen el mundo de los negocios y la forma de consumo de los consumidores, como el aprendizaje automático de dispositivos, equipos industriales autónomos, autos y ciudades inteligentes, Internet de las Cosas, realidad virtual y aumentada, y más.

El foro se centrará en la creación de especificaciones uniformes de interoperabilidad para mejorar la velocidad de comercialización de los desarrolladores y empresas multinacionales que trabajan en soluciones para 5G. Además, los integrantes desarrollarán mercados públicos y privados para mejorar el acceso de desarrolladores y usuarios a la 5G, y compartirán las mejores prácticas globales en el despliegue de esta tecnología.

“La 5G es un elemento clave para la próxima revolución industrial mundial, en la que la tecnología transformará la forma en que vivimos y trabajamos. Es fundamental que los socios tecnológicos de todo el mundo se unan para crear la experiencia global más perfecta para nuestros clientes”, dijo Hans Vestberg, presidente y CEO de Verizon. 

Asimismo, Daniel Hajj, CEO de América Móvil, señaló: “A través de este foro, crearemos una plataforma común que permitirá a un ecosistema global de aplicaciones explotar la 5G a todo su potencial, contribuyendo a la transformación de nuestras sociedades y economías, y reafirmando la satisfacción del usuario”.

Por su parte el CTO de KT Corp., Hongbeom Jeon, mencionó que "la asociación proporcionará a nuestros clientes los servicios más competitivos y continuos sustentados en una infraestructura 5G, así como proporcionará a los desarrolladores una plataforma de vanguardia para implementar soluciones en todo el mundo". 

"Nos enorgullece trabajar estrechamente con otros líderes mundiales para impulsar las soluciones y la tecnología que brindarán a nuestros clientes lo mejor que ofrece la 5G ", precisó Joe Natale, presidente y CEO de Rogers Communications. "Estas inversiones fundamentales constituirán la base de la 5G y desencadenarán el futuro de la economía digital de Canadá para los consumidores y las empresas en todo nuestro vasto país", agregó. 

El ejecutivo de Redes e IT de Grupo Telstra, Nikos Katinakis, acogió con satisfacción la iniciativa, que reconoce el liderazgo de Telstra en 5G dentro del escenario mundial. “Las compañías de telecomunicaciones están en el asiento del conductor cuando se trata de crear oportunidades para que sus clientes aprovechen el mundo de posibilidades que ofrece la 5G.