VR-05-20-009juntaFT.jpg

 

La Junta Federal de Control Fiscal (JFCF) presentará un plan de ajuste a la deuda del gobierno central en los próximos 30 días, según anunció el abogado del ente federal, Martin Bienenstock, en la audiencia general de junio de Título III.

Por otro lado, se presentó ante la jueza federal Laura Taylor Swain el acuerdo que el Comité Oficial de Retirados (COR) alcanzó con la JFCF.

Swain sostuvo que todas las propuestas de acuerdos estarán sujetas a litigio y catalogó el pacto como un paso más adelante en el proceso de establecer un plan de ajuste.

Según el abogado del gobierno, Peter Friedman, la responsabilidad de proteger a los ciudadanos recae sobre el gobernador y defendió que la junta excede sus poderes al acordar recortes en las pensiones. Alegó, además, que los recortes propuestos no son necesarios porque el gobierno tiene la capacidad de continuar emitiendo el pago de las pensiones.

Se espera, además, que la jueza federal, discuta otras reclamaciones del organismo regulador en torno a la anulación de reclamaciones y comience la conversación sobre el acuerdo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

(5) Comentarios

William Colon

Incomprensible. El gobierno quiere defender los pensionados, la Junta quiere afectarlos. Pero aún así las organizaciones sindicales y las focas amaestradas pipuletes, están a favor de la Junta. ¿Nos estamos convirtiendo en un país bizarro, o la izquierda quiere llevarnos a la independencia? Esto se ha convertido en un asunto ideológico. ¿Y los líderes pipuletes independentistas? Más callados que un radio roto.

Roberta Lopez

El gobe no entiende que aquì se hace lo que diga la junta

Me importas un krajo Tu

Mientras el Gobe siga de Niño Malcriado y Buscando Votos Haciéndose el mas Bravo La isla sigue En el habismo Los Sicarios Socavando La gente Buena Los maestros En huelga Y Los medicos Yendose aparte que los 31,000 graduandos no consiguen Trabajo donde Esta la gestion del Gobierno o donde esta la verdad del mensaje de estado Que se vio mas un mensajede cierre de Campaña la Politica es una basura

jose acosta

pues yo no entiendo,,,porque quitarle $$$ a los retirados,,,si el gobierno sigue gastando y roban////

William Colon

Tu comentario no tiene sentido. Quien quiere quitarle dinero a los pensionados es la Junta, no el gobierno.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.