auto cine

Carlos Morales, propietario de Cine Patio

Ante la nueva realidad social que se vive como resultado del coronavirus, la firma de entretenimiento Cine Patio se dispone a modernizar el concepto de autocine y distribuirlo en distintos puntos de la Isla en un intento por salvar la industria local y llevar entretenimiento a grandes y chicos.

“Tan pronto comenzó la cuarentena y vimos todas nuestras actividades de cine al aire libre canceladas, buscamos la manera de reinventar nuestro negocio. Nos dimos cuenta de la necesidad de más cines que brinden entretenimiento dentro de un ambiente seguro y con el mínimo contacto. La mejor manera son los autocines”, comentó Carlos Morales, propietario de Cine Patio, a EL VOCERO.

El joven empresario alcanzó un acuerdo con los propietarios de La Finca, en Naguabo, donde actualmente se construye el primer cine ‘drive in’ de Cine Patio. Este tendrá una capacidad por tanda de 300 automóviles, tecnología ultramoderna de proyección 4k y una aplicación para comprar los boletos, transferir el audio por Bluetooth y adquirir refrigerios sin contacto con los empleados. 

“Estamos trabajando para crear una experiencia distinta a lo que brindan los cines en Puerto Rico, que no sea solo una película. Hemos diseñado los espacios, estos estarán enumerados y será algo organizado. Además de las películas tendrá un espectáculo previo de música y otras cosas que no queremos revelar” indicó. 

Morales contó que la idea es una oda a su infancia en Nueva York. “De pequeño visitaba un parque de atracciones cercano a Canadá. Cuando llegaba la noche todo el mundo se movía a un espacio al aire libre con una pantalla amplia donde hacían un espectáculo con imágenes, fuegos artificiales y música. Eso es lo que queremos emular”, confesó.

Al mismo tiempo, Morales se encuentra en los preparativos para llevar su autocine rodante a diferentes municipios de la Isla. Pese a que no reveló los pueblos que participarán, aseguró que el concepto llegará a todas las regiones de la Isla y que cada parada será de dos noches para el beneficio de quienes estén más retirados. 

A largo plazo, el empresario proyecta establecer otro autocine en San Juan con capacidad para 500 vehículos con la misma tecnología que estarán implementando en los demás proyectos. “Estamos explorando la posibilidad de adquirir un espacio en la ciudad capital para establecer un cine con nuestra marca a largo plazo”, puntualizó.