Ese Pobre Lechón

El videojuego puertorriqueño “Ese Pobre Lechón” se ha apoderado de los celulares durante las fiestas navideñas al mostrar las tradiciones de la Isla con un colorido lechón como protagonista.

A punto de ser cocinado a la vara, el lechón se escapa, recorriendo lugares de Puerto Rico, mientras come tostones con mayoketchup y colecciona instrumentos musicales para formar una parranda y no ser atrapado.

El director creativo de Gladius Studios, Yamil Medina contó en entrevista con El Vocero que el juego -que fue lanzado el Día de Acción de Gracias del 2020- ya cuenta con 34,000 usuarios.

“El resultado ha sido muy acogedor, no pensábamos que iba a llegar a tantas personas en tan poco tiempo”, comentó.

Una visita a Guavate en busca de inspiración fue el escenario perfecto para el nacimiento del videojuego.

Mientras el lechón pasa por la playa, el campo, los populares “chinchorros” y urbanizaciones el tema musical “ese pobre lechón” suena al ritmo del merengue, bachata y reguetón.

“Que mejor que la música de Puerto Rico que nos identifica a través del mundo. Mientras coleccionas instrumentos, se escucha como poco a poco se va formando la parranda”, exclamo.

Asimismo, el lechón se atempera a las situaciones cotidianas, ya que tiene una mascarilla para prevenir el Covid-19, y para enero se convirtió en el Rey Melchón.

Medina contó al El Vocero que esperan este año poder añadirles otros escenarios a las aventuras del lechón, entre ellos, El Yunque. “Deseo mostrar un Puerto Rico con el cual el boricua de la diáspora se sienta identificado”.

El videojuego no es por niveles y lo hace “infinito” para continuar jugándolo por un largo tiempo. También, cuenta con "power ups" como la vaca y la gallina, que forman parte de la cultura gastronómica puertorriqueña.

Por otra parte, no hay excusa alguna para no descargar el juego pues sus creadores harán un lechón hasta para los vegetarianos. “¡Hay lechón para todo el mundo!”, comentó entre risas Medina.

El videojuego puede ser descargado en Google Play y App Store.

La empresa de producción puertorriqueña cuenta con varios galardones internacionales.

Finalizando, Medina sostuvo que Gladius Studio se encuentra trabajando en un largometraje animado en 3D, al igual que una serie animada.