tarjetas

José Vargas, gerente general de Mastercard para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. >Suministrada

El gigante tecnológico Mastercard se presta a impactar al segmento de la población que todavía opta por el efectivo como método de pago, que en Puerto Rico representa un 80% y ofrece una ventana para el crecimiento en el uso del plástico.

En busca de estrategias, la empresa ha optado por independizar la división local de Latinoamérica, con un presidente independiente, el cual estará enfocado en proveer más recursos a la zona del Caribe, donde Puerto Rico es uno de los más grandes.

Bajo esta nueva división que cubre a República Dominicana, Puerto Rico y Jamaica, se adoptarán nuevas innovaciones para la región, antes de finalizar el año. La primera de ellas el “contactless” o uso de la tecnología para pagos sin contacto de la tarjeta de crédito, solo mostrándola y el “tokenization”. Esto es el proceso de codificar y encriptar la información del usuario de la tarjeta de crédito para hacer pagos mediante un código, lo que ofrece seguridad y no expone los datos del cliente.

“Con estas innovaciones perseguimos ir desplazando el efectivo, lo cual ya ha comenzado y va a continuar. Todavía hay mucho espacio para crecer, ya que solo se ha logrado capturar en pago por consumo un 20% con tarjeta. El débito y el crédito en la Isla es muy importante, siendo el débito el más utilizado en un 60%, en aquellos que hacen uso de tarjetas”, afirmó José Vargas, gerente general de Mastercard para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, en momentos en que reconoce que en los últimos diez años han experimentado un crecimiento de año a año en la Isla.

El ejecutivo aseveró que después del huracán la mayoría de las transacciones han sido en compra de enseres eléctricos y consumo al detal en general. Asimismo, el segmento del turismo es otro altamente beneficiado por los tarjetahabientes.

Abren oficina en la Isla

Ayer abrió oficialmente la oficina local de Mastercard en Puerto Rico, la cual estará enfocada en ventas, desarrollo de mercado, mercadeo y área de productos. Asimismo, se prestan agregar el área de ejecución de proyectos.

“La apertura de la oficina de Puerto Rico demuestra el compromiso de Mastercard de construir un ecosistema de pagos innovador y seguro para la Isla y el Caribe”, dijo Vargas. La oficina local es la segunda en el Caribe en menos de un año y para octubre abrirá la tercera, esta vez en Kingston, Jamaica.

reportera

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.