Floridians hope Dorian's economic impact will be temporary

El huracán Dorian se ha ido debilitando al acercarse más a la costa de Florida, y eso, hasta cierto punto, ha traído alivio a la importante industria turística del estado.

Para el mediodía del martes, Dorian se había debilitado a un huracán categoría 2 y los meteorólogos redujeron la amenaza de un golpe directo contra Florida.

Aun así, a más de 2 millones de personas en Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, les recomendaron desalojar.

Partes del parque de atracciones Walt Disney World en Orlando, Florida, cerraron temprano el martes. Los aeropuertos en Orlando y Palm Beach seguían cerrados y la mayoría de los vuelos en Fort Lauderdale también se suspendieron. Florida representaba la mayoría de los 1,800 vuelos cancelados para la media tarde en la costa este.

“En general, parece que nos libramos de una buena”, dijo el martes Sean Snaith, director del instituto de pronóstico económico de la Universidad del Centro de Florida. “Estos cierres temporales tiene algún efecto, pero no harán la diferencia en cuanto a empleo o crecimiento económico”.

Dorian provocó una devastadora inundación y al menos cinco muertes en las Bahamas.

Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes redujo la amenaza de golpe directo a Florida. En lugar de eso, se esperaba que la tormenta rozara Carolina del Sur y probablemente Carolina del Norte el jueves o viernes.

Incluso aunque Dorian se debilita al acercarse a Estados Unidos continental, otras tormentas se forman en el Atlántico, y podría haber más huracanes poderosos esta temporada. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) aumentó la probabilidad de una temporada de huracanes más activa de lo normal, que incluiría cuatro huracanes de al menos categoría 3: con vientos superiores a 177 km/h (110 mph), de aquí a noviembre.

Es difícil predecir si alguna tormenta en particular tocará tierra, pero los huracanes se vuelven cada vez más devastadores en parte por la mayor urbanización en las áreas costeras.

María e Irma, los huracanes continuos en el Caribe y Florida de 2017, causaron 140,000 millones de dólares en daños. El huracán Harvey inundó Houston ese mismo año con un costo de 125,000 millones de dólares. El huracán más perjudicial en la historia de Estados Unidos sigue siendo Katrina, en 2005, que inundó Nueva Orleans y mató a más de 1,800 personas.

La industria turística de Florida ha sido afectada en el pasado y se ha recuperado. En los primeros seis meses del año, el estado tuvo la cantidad histórica de 68.9 millones de visitantes, 6% más que el mismo periodo del año pasado, según la oficina del gobernador.

“Florida ha seguido teniendo cifras récord de visitantes año tras año, sea tras el paso de huracanes, el virus zika o las mareas rojas”, afirmó Snaith.

(1) Comentarios

Agapito Feliciano

Para los HPs que deseaban que el huracán azotara a Florida, espero que algún día reciban lo que sé merecen.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.