Julio Carbonell

Julio Carbonell, gerente general

Aun en medio de los retos que impone la pandemia global del Covid-19, el más reciente informe de la agencia evaluadora DBRS Morningstar establece que Face Bank International logró mantener la calificación y el pronóstico estable otorgado el año pasado, informó el gerente general Julio Carbonell.

El ejecutivo indicó que en su más reciente revisión, la DBRS consideró favorablemente el estricto cumplimiento de Face Bank con las agencias reguladoras de Estados Unidos, su estructura de negocio y ser el único banco internacional que mantiene una conexión en tiempo real (on line) con el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Puntualizó que esos fueron los aspectos fundamentales para la calificación obtenida, que por segundo año se mantiene en BB.

Al emitir su informe, la casa calificadora destacó que, a pesar de ser un banco internacional relativamente joven, Face Bank “ha construido una franquicia bancaria rentable, ayudando a sus clientes internacionales a hacer transacciones de negocios en Estados Unidos”.

“Face Bank ha mostrado una mejoría y métricas sólidas de rentabilidad impulsadas por un alto margen de interés neto (NIM), respaldado por bajos costos de financiamiento y un rendimiento superior al promedio en su cartera de préstamos hipotecarios residenciales, su categoría principal de préstamos”, reza la comunicación de la DBRS.

Face Bank International fue fundado en el 2006 en el territorio estadounidense de Puerto Rico y su base de activos está en el sur de Florida.

“Para la familia de Face Bank este es un gran acontecimiento porque el banco ha podido mantener su calificación de riesgo y su pronóstico estable pese a todos los retos de la economía mundial con la pandemia y los desastres naturales. El informe confirma la solidez del banco, que nuestros indicadores continúan muy fuertes, y sobre todo, que la calidad de nuestra cartera de crédito continúa siendo muy buena”, expresó Carbonell.