Dinero

WASHINGTON — Los estadounidenses en general están satisfechos con sus ingresos personales, pero muchos desconfían de la posibilidad de afrontar el retiro, un gasto de emergencia o incluso el costo de la vida cotidiana.

El 67% dice que su situación financiera es buena en general, comparado con el 62% a principios de año, de acuerdo con una encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

La perspectiva refleja en parte la expansión económica que ha superado una década y es la más larga desde que se llevan estadísticas. El crecimiento ha reducido enormemente el desempleo, reanimado el mercado de la vivienda e incrementado la riqueza familiar en general. Pero algunos grupos, en particular los adultos jóvenes, las minorías raciales y los pobres dicen sentir inseguridad financiera.

Esta ansiedad es una de las consecuencias de un crecimiento económico que ha beneficiado principalmente a los más ricos. Estos poseen una porción de la riqueza nacional mayor que antes de la Gran Recesión que comenzó en 2007.

Los costos de la vivienda y la educación superior pesan sobre los jóvenes de hoy mucho más que sobre los de generaciones anteriores. Y cuatro décadas de escasos aumentos salariales significan sueldos muy bajos para los que inician sus carreras.

Casi cuatro de cada 10 estadounidenses dicen dudar de su capacidad para pagar un gasto de emergencia de 1,000 dólares. Apenas dos de cada 10 confían en que tendrán ahorros suficientes para jubilarse. Casi la mitad tiene escasa o ninguna confianza.

El 25% dice que sus gastos aumentan más rápidamente que sus ingresos. Apenas el 11% dice que sus salarios han superado sus gastos. El resto dice que sus ingresos se mantienen a la par de sus gastos.

(2) Comentarios

Tom Jones

No hay chavos si siempre hay um mamarracho tratando de venderte algo que no necesitas...

Enrique Giraldo

Sigan votando por Trumputin. Fuñanse, zanganos.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.