Historic buildings of the financial district in lower Manhattan, New York City

Como parte del próximo paquete de ayudas federales, los ciudadanos estadounidenses podrían estar recibiendo un crédito fiscal de hasta $4,000 para gastar en viajes dentro de Estados Unidos y contribuir a la reactivación de la industria turística. 

La propuesta titulada 'Explore America' está bajo la consideración del Congreso para ser incluida en el nuevo paquete de rescate económico de $3,000 millones que todavía no ha sido aprobado por el Senado  estadounidense. 

Según trascendió, el programa ofrecería un crédito de $4,000 reembolsable al 50%. En otras palabras, los ciudadanos que cuenten con los recursos económicos para viajar podrán hacerlo solicitando este crédito y en la próxima declaración contributiva se les regresará el 50% del dinero que gastaron en los viajes.

De acuerdo con la propuesta, el dinero ayudaría a disipar el nefasto impacto que ha tenido la pandemia sobre el turismo. La U.S. Travel Association estima que la industria perderá hasta $910,000 millones como resultado del coronavirus, lo que es siete veces peor que las pérdidas generadas por el ataque terrorista al World Trade Center. 

De aprobarse, sería la primera vez en la historia de Estados Unidos en establecerse un crédito contributivo para viajes. La Organización de Mercadeo de Destino (DMO), Discover Puerto Rico, confirmó a EL VOCERO que han estado en comunicaciones con la comisionada residente Jennifer González para procurar que se incluya a Puerto Rico en caso del que el Congreso dé el visto bueno a la medida.