EVERTEC-FACILIDADES-DE-SU-SEDE-con-nuevo-logo-2.jpg

La empresa Evertec, dedicada al procesamiento de pagos y tecnología, anunció hoy el lanzamiento de la plataforma RiskCenter 360 en Puerto Rico, diseñada para monitorear, detectar y prevenir fraude en transacciones electrónicas.

La plataforma, que ya fue lanzada en Latinoamérica, tiene la capacidad de analizar y detectar la existencia de patrones y cambios en el comportamiento transaccional por parte de entidades, individuos y cuentas, integrándose a diversos canales de pago simultáneamente.

“Los pagos electrónicos continúan creciendo de una manera exponencial. Con esta tendencia en mente, creamos RiskCenter 360 para minimizar las posibles oportunidades de fraude integrando las herramientas de seguridad necesarias para proteger tanto al consumidor como a las instituciones financieras y empresas. La plataforma está diseñada para organizaciones que de una forma u otra manejan medios de pago y transacciones electrónicas, tales como bancos, emisores, adquirentes, procesadores y comercios, sean o no procesados por Evertec”, destacó Mike Vizcarrondo, ejecutivo de Servicios de Pago para el país.

Soluciones de Negocio y de Adquisición de Comercios, quien añadió que RiskCenter 360 lleva en uso en más de 50 clientes, incluyendo las mayores procesadoras de pagos en Latinoamérica.

Por su parte, Antuam Traverso, gerente de Productos para Manejo de Riesgo y Fraude de Evertec, resaltó la capacidad analítica que la plataforma provee a sus usuarios y la habilidad de analizar los riesgos asociados a las distintas transacciones y eventos que realizan los clientes en los múltiples canales de interacción con la institución.

“El manejo de riesgo representa un reto global por el incremento de transacciones digitales en los últimos meses. RiskCenter 360 monitorea y realiza análisis de riesgo y acciones de monitoreo y control de fraude, asociadas a las distintas transacciones y eventos que realizan los clientes. Tiene un poderoso sistema de detección que maximiza el uso de las fuentes de datos y un sistema de manejo de reglas flexible que no requiere de experiencia en programación, mejorando la experiencia del usuario final”, indicó Traverso.

Se estima que, para finales del 2020, el fraude del comercio electrónico ascenderá a 12 mil millones.

El principal ofensor es el fraude de “toma de cuenta” que constituye el 29.8% de todo el fraude de comercio electrónico.

De hecho, entre el 2016 y el 2017 esa misma modalidad de fraude, también conocido como Account Takeover, creció sobre 122% causando nueve mil millones en pérdidas en el 2019.